Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 DEBORA, UNA PROFETISA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alabanza



Cantidad de envíos: 1635
Fecha de inscripción: 19/03/2008

MensajeTema: DEBORA, UNA PROFETISA.   Dom Abr 06, 2008 3:09 pm

Débora, una profetisa, apareció por el año 1125 antes de Cristo.
Aparece en el libro de Jueces:5.
Tenía su sede entre Ramá y Betel, donde el pueblo de Israel venía a consultarla en relación con sus diferencias tribales y problemas familiares. Así que ella era un juez en el sentido no militar de la palabra, y es probable, debido a su prestigio como profetisa y juez, que el pueblo había recurrido a ella en las circunstancias a las que estaban reducidos bajo la opresión de Jabín.

¿Qué labor ejerció o que hizo?

Sísara era el comandante de la fuerzas armadas de Jabín, rey de Canaán, en cuyo poder Dios había entregado a Israel. Su cruel opresión había durado veinte años cuando Débora fue comisionada por el Espíritu Santo para que enviara por Barac, hijo de Abinoam, quien residía a unos 150 kilómetros al norte del campamento de Débora, en Cedes de Neftalí.
"¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel?"
"Y yo atraeré...a Sísara...y lo entregaré en tus manos."

Este mandato y promesa de parte del Señor no fue suficiente para animar a Barac, con los hombres de Israel, para atacar a Sísara, sin la presencia de Débora:
"Si tú fueres conmigo, iré, pero si no fueres conmigo, no iré."

¿Percibía Barac que Débora era el vínculo vital entre él mismo y Dios? Su propia fe debería de haber sido suficientemente fuerte como para confiar en la promesa de Dios; sin embargo, obviamente necesitaba apoyo tangible así como nuestra fe con demasiada frecuencia lo necesita. Débora, accediendo a acompañarlo en la batalla, previno a Barac que su debilidad de fe resultaría en que la gloria y el honor se pasarían a una mujer.

¿Cómo impactó o ayudo a los que estuvieron cerca?

La batalla se realizó en el valle de Jezreel, diciendo Débora a Barac cuando lanzar la ofensiva, el día en que el Señor entregaría en manos de los israelitas a Sísara y su ejército. Sísara, reconociendo su derrota, abandonó sus carros y caballos y huyó a pie hasta el campamento de Heber el ceneo, quien se había separado de su tribu y estaba habitando en Cedes. Allí encontró Sísara su destino a manos de Jael, esposa de Heber. Así, Barac encontró que Sísara había sido muerto por una mujer con una estaca y un martillo. ¡Cómo deben de haber sonado en los oídos de Barac las palabras de Débora: "En mano de mujer venderá Jehová a Sísara."


La gente de las aldeas entraba en las ciudades para mayor protección "hasta que yo Débora me levanté, me levanté como madre en Israel." Esta mujer fiel vino a ser el estímulo para la fe de Barac, habilitándolo para derrotar a los opresores de Israel, con el cumplimiento de la promesa de Dios. "Y la tierra reposó cuarenta años." Aunque la fuerza de Débora fue el apoyo para la debilidad de Barac, es el nombre de Barac el incluido en la lista de hombres y mujeres fieles en Hebreos


Última edición por Alabanza el Jue Abr 21, 2011 11:29 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alabanza



Cantidad de envíos: 1635
Fecha de inscripción: 19/03/2008

MensajeTema: Re: DEBORA, UNA PROFETISA.   Dom Abr 06, 2008 3:12 pm

¿Cómo o en qué esa mujer impacta tu vida?

Pero, ¿qué más grande homenaje podría recibir Débora que el de ser conocida para siempre como "madre en Israel"?

La mujer sabia se dará cuenta de que ella tiene mucho poder para manejar los sucesos presentes y futuros. La madre tiene a su cargo el entrenamiento del niño durante la mayor parte de sus años de formación, y la esposa puede ayudar a sostener y guiar a su esposo. ¿No formó Dios a Eva como compañera?

Una mujer que confía en el Señor no se fía de su propio entendimiento, sino que reconoce a Dios en su vida diaria, permitiéndole dirigir su camino. Ella será, como Débora antes que ella, guía, consejera y apoyo para su esposo e hijos y para la comunidad en que vive, siempre lista con la mano auxiliadora y la palabra amable, un soporte para los débiles en la fe, una madre en el Israel espiritual.

. En estos últimos días trabajemos juntos hombres y mujeres en el Señor para el engrandecimiento de la gloria de Dios; porque esta será nuestra tarea conjunta en el reino venidero. Si no trabajamos juntos ahora, tampoco lo haremos entonces. Todos somos uno en Cristo Jesús
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alabanza



Cantidad de envíos: 1635
Fecha de inscripción: 19/03/2008

MensajeTema: Re: DEBORA, UNA PROFETISA.   Lun Abr 07, 2008 6:28 am

¡Que mujer tan extraordinaria fue Débora! Me gustaria que comentaseis algo sobre ella.

Era astuta, denodada y tenía el don de la profecía y del canto. Les recordaba a sus compatriotas en las montañas la historia de la liberación de Egipto, el paso por el Sinaí, y les profetizaba días mejores en el futuro. Como juez, administraba justicia y les daba consejos. Su reputación era sólida y les inspiraba confianza. Débora era poderosa porque la movía el Espíritu del Señor. De El recibía su inspiración y el fuego de su corazón. Su heroísmo se contagió a todos aquel día.

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mónica L. Márquez



Cantidad de envíos: 532
Edad: 39
Fecha de inscripción: 19/03/2008

MensajeTema: Re: DEBORA, UNA PROFETISA.   Miér Dic 24, 2008 1:57 am

7trompeta escribió:
Por lo visto una mujer muy buena para copiar y pegar escritos de otros, ay nosotras las mujeres no, tan buenas para tomar lo de otros, danos palabra señor para hablar nosotras mismas.

Si, por favor danos palabras para cumplir con la gran comisión y no solo criticar y criticar Señor. Bendice este foro y cada uno de sus integrantes y que sea tu voluntad la que se manifieste en este lugar. Guardanos en todo momento y danos sabiduria para manejar cada una de las situaciones. Que tu propósito no se pierda y comprendamos que las partes de un cuerpo no funcionan correctamente si estan luchando unas contra otras. Deja padre lo que sea tuyo y guianos a traves de tu verdad. Aleja todo espíritu de contienda y concédenos que podamos escuchar solo la Voz de tu Santo Espíritu. Te lo pido en el poderoso nombre de tu hijo amado... Jesucristo!

Amén, Amén y Amén
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Alabanza



Cantidad de envíos: 1635
Fecha de inscripción: 19/03/2008

MensajeTema: Re: DEBORA, UNA PROFETISA.   Sáb Ene 03, 2009 4:53 am

7trompeta escribió:
Por lo visto una mujer muy buena para copiar y pegar escritos de otros, ay nosotras las mujeres no, tan buenas para tomar lo de otros, danos palabra señor para hablar nosotras mismas.

"Nada hay oculto que no haya de manifestarse". Quedó demostrado que este forista entró haciendose pasar por una mujer y es hombre.

Dios pone a cada uno en su sitio....solo tenemos que esperar.

Alabanza.

_________________
Saludos y bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DEBORA



Cantidad de envíos: 12
Edad: 35
Fecha de inscripción: 04/04/2009

MensajeTema: Re: DEBORA, UNA PROFETISA.   Jue Abr 16, 2009 1:37 pm

Dios les bendiga hermanos, me gustó mucho la breve historia y caracteristicas de esta mujer Débora, y sobretodo lo que influye para nosotras como mujeres. Esta reseña, aclaró mis dudas,ya que me decian que soy una Débora y en realidad entendia solo lo que la biblia dice de ella, pero al comparar lo dicho por Alabanza, me di cuenta que tengo mucho parecido con ella. tenemos que procurar obtener cualidades de cada personaje biblico, ya que eso influye en nuestra vida espiritual. DIOS LES BENDIGA A TODOS ABUNDANTEMENTE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Voz en el desierto
Administrador


Cantidad de envíos: 2942
Edad: 62
Fecha de inscripción: 16/03/2008

MensajeTema: Re: DEBORA, UNA PROFETISA.   Jue Abr 16, 2009 5:39 pm

Dios bendiga a cada mujer, verdaderas joyas de preciosa orfebrería. Aún de mayor brillo cuando trabajan para el Señor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prophecyplace.forospanish.com
DEBORA



Cantidad de envíos: 12
Edad: 35
Fecha de inscripción: 04/04/2009

MensajeTema: Re: DEBORA, UNA PROFETISA.   Vie Abr 17, 2009 3:28 pm

Amen, hermano,buen pensamiento hacia nosotras, jejeje, trabajar para el señor ya que la mies es mucha y poco los obreros DIOS LES GUARDE A TODOS.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

DEBORA, UNA PROFETISA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: -