Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Orar hasta que caigan

Ir abajo 
+2
Ceci
Voz en el desierto
6 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 1:41 pm

Este tema se ha abordado en distintos foros. Sería bueno retomarlo y ampliar sobre el particular. Es sobre el auge en tantas iglesias de hacer llamamientos a los cristianos para imponerles las manos hasta lograr que caigan al piso. Yo considero que hay parte de verdad y positivismo algunas veces y también que otros factores se entremeten en la práctica. A ver qué dicen Uds.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 2:27 pm

Jajaja,... Que una vez me tiraron a la fuerza y me dio mucho, pero mucho coraje, tanto que junto con eso recibi una palabra profetica o "don" de parte del que me tiro y no le crei desde luego por haberme tirado al suelo. Creo que la profesia no se menosprecia y puede ser verdad, aunque no me gusto el modo de que me obliguen a caer, luego por mas que me imponen manos y me empujan (cuando me congrego) pos no azoto jijiji porq me paro firme, le tengo aversión a eso; que aunque este orando con ojos cerrados apenas siento manos sobre mi cabeza, me pongo rigida y firme para no dejarme empujar osea tirar o para no caer. affraid

P.d. Disculpe hermano Voz, pero me acorde y no pude evitar reirme al recordar mi experiencia.

Bendiciones!!
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 10:56 pm

Ceci escribió:
Jajaja,... Que una vez me tiraron a la fuerza y me dio mucho, pero mucho coraje, tanto que junto con eso recibi una palabra profetica o "don" de parte del que me tiro y no le crei desde luego por haberme tirado al suelo. Creo que la profesia no se menosprecia y puede ser verdad, aunque no me gusto el modo de que me obliguen a caer, luego por mas que me imponen manos y me empujan (cuando me congrego) pos no azoto jijiji porq me paro firme, le tengo aversión a eso; que aunque este orando con ojos cerrados apenas siento manos sobre mi cabeza, me pongo rigida y firme para no dejarme empujar osea tirar o para no caer. affraid

P.d. Disculpe hermano Voz, pero me acorde y no pude evitar reirme al recordar mi experiencia.

Bendiciones!!


...........................................................(risa).............................¿recuerda lo de "caer como Condorito"?Orar hasta que caigan Condor10
Precisamente le oí decir a Armando Alducin que una vez alguien le pisó el pie y le empujó pero él luchó y no se dejó tumbar.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Rinnah <><
Moderador
Rinnah <><


Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 5:02 pm

Es interesante este tema. En varias porciones del nuevo testamento vemos textos como los siguientes, los cuáles muestran la importancia de la imposición de las manos de los ministros del Señor sobre los creyentes:

Hechos 19:6= Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

1 Timoteo 4:14= No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2 Timoteo 1:6= Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Para mí, la imposición de las manos es muy importante, ya que he podido ver que cuando un ministro se acerca y lo hace individualmente, diciéndole al que recibe, en su oído, las palabras que Dios tiene para él, es quebrantado. Particularmente, no acostumbro a ponerme en el altar para que me coloquen las manos, pero específicamente puedo decir, que en la última oportunidad (han sido muy pocas) un ministro puso sus manos en mi cabeza y de inmediato comencé a llorar y Dios me ministró a través de él. Fue una experiencia que no puedo olvidar y no tuve necesidad de caer al suelo.

Sin embargo, también el tema ha sido de mucha controversia por el “mover” de algunos hermanos que impulsados… llegó a convertirse en un modismo, tal cual como dicen por ahí… “si no cae al suelo, entonces no ha sido ministrado por Dios”… y esto sí que me molesta sobremanera, más bien, como dijo la hermana Ceci, no me gusta que me tumben obligada jejeje para nada!!!! Es más, les cuento que una vez, me molesté mucho porque en la iglesia adonde me congrego llegó un hermano que se movía así, tumbaba a todo el mundo que estuviera de pie, si en la primera ronda de oraciones no caían, pues volvía a pasar hasta que todos estuvieran abajo, yo, ni me acercaba al altar.

Lo más fuerte que vi, es que unos hermanitos “se emocionaron también” y recuerdo muy bien, que uno de ellos venía caminando muy rápido, frente a mí estaba un anciano como de setenta y tanto… y ni siquiera oró por él, sino que lo empujó y por supuesto que cayó de una vez. Al ver esto… Ay no!, pensé, jejeje "ni se te ocurra venir a tumbarme…" jejeje ¡cómo me molesté al ver cómo tumbó a ese anciano!, imagino que él notó mi molestia.

Gracias a Dios pasó hace mucho tiempo, no ha vuelto a pasar. Pienso que Dios ministra de muchas maneras pero, si es obligado que la gente tenga que caer, pues… tengo que comprobarlo bíblicamente!. Es más, también la Biblia nos da una advertencia al respecto, por eso, también cuando me toca ministrar tengo mucho cuidado.

1 Timoteo 5:22= No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

Dios nos guarde. Espero sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 10:27 pm

No no es obligado caer.

Pero qué tal nuestro Señor a estos si que los dejó por el suelo sólo con la palabra. Lo que pasa es que mencionó "La" Palabra:

Juan 18:4–¿A quién buscan?


5 –A Jesús de Nazaret –le contestaron.

Dijo Jesús:

Yo soy.

Judas, el que le traicionaba, estaba también allí con ellos.


6 Cuando Jesús les dijo: “Yo soy”, se echaron atrás y cayeron al suelo.


Pero qué incómodo ver por la televisión a pastores empujando gente lo que pueden es causarle un trauma en el cuello con la fuerza en que empujan a algunos que se resisten.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 5:40 am

Rinnah <>< escribió:


1 Timoteo 5:22= No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

Dios nos guarde. Espero sus aportes.

Bendiciones Rinnah:

La imposición de manos es un acto de ordenación, una transferencia de autoridad y responsabilidad....esto lo vemos en Hechos 6.6.

Personalmente no permito que nadie a quien no conzco me impoga manos, ni yo tampoco....el motivo es obvio, Timoteo lo explica muy bien.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Rinnah <><
Moderador
Rinnah <><


Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 12:20 pm

carloschop escribió:
No no es obligado caer.
Pero qué tal nuestro Señor a estos si que los dejó por el suelo sólo con la palabra. Lo que pasa es que mencionó "La" Palabra:
Juan 18:4–¿A quién buscan?
5 –A Jesús de Nazaret –le contestaron.
Dijo Jesús:
Yo soy.
Judas, el que le traicionaba, estaba también allí con ellos.
6 Cuando Jesús les dijo: “Yo soy”, se echaron atrás y cayeron al suelo.
Una vez asistí a una campaña del hermano Mottesi y recuerdo que él no tenía necesidad de imponer las manos, simplemente "soplaba" de manera simbólica haciendo referencia a que el Espíritu Santo tocara las vidas, y muchos caían. Hago esta referencia tomando esa palabra que mencionó arriba ya que es posible que esto ocurra cuando un ministro de manera simbólica "sople" sin necesidad de imponer las manos. Si así se mueve el ministro y Dios se lo indica y le respalda, caen solos.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 9:51 pm

El asunto en sí no está en que caigan.
Es tomar la práctica como una moda
no usándose conforme al mover de Dios
sino al mover del hombre.

Alguien diría: pero si es el Espíritu Santo
quien mueve a caer...es de Dios y está bien.
Les digo: también es del Espíritu Santo el don de lenguas
sin embargo Pablo impone en esto orden hasta que callen
y no lo usen como moda
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Rinnah <><
Moderador
Rinnah <><


Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 8:17 pm

Voz en el desierto escribió:
El asunto en sí no está en que caigan.
Es tomar la práctica como una moda
no usándose conforme al mover de Dios
sino al mover del hombre.

Alguien diría: pero si es el Espíritu Santo
quien mueve a caer...es de Dios y está bien.
Les digo: también es del Espíritu Santo el don de lenguas
sin embargo Pablo impone en esto orden hasta que callen
y no lo usen como moda
1 Corintios 14:40= pero hágase todo decentemente y con orden.
Le entiendo hermano y tiene razón, ahí es donde está el meollo del asunto que lo convierten en moda.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 8:37 pm

Rinnah <>< escribió:
Voz en el desierto escribió:
El asunto en sí no está en que caigan.
Es tomar la práctica como una moda
no usándose conforme al mover de Dios
sino al mover del hombre.

Alguien diría: pero si es el Espíritu Santo
quien mueve a caer...es de Dios y está bien.
Les digo: también es del Espíritu Santo el don de lenguas
sin embargo Pablo impone en esto orden hasta que callen
y no lo usen como moda
1 Corintios 14:40= pero hágase todo decentemente y con orden.
Le entiendo hermano y tiene razón, ahí es donde está el meollo del asunto que lo convierten en moda.

Un ejemplo Rinnah que tú y yo lo hemos visto por cuanto asistimos a la misma congregación: Cada vez que predica alguien ( con mínimas excepciones) el orador dice: Ahora voy a pedirles que pasen al frente para que Dios les ministre, desde hoy cabiarás...
1) Alguien que no pase pudiera ser mal visto; sin embargo éste pudiera decir. No paso porque ya Dios me cambió cuando pasé la semana pasada...pero resulta que cada domingo es lo mismo...
2) ¿Es que Dios ya no ministra en el templo, sino en el altar, cerca del predicador, necesariamente? Pues pudiera ministrar a cerca de ese predicador; pero en los más de los casos no necesariamente es así
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 4:38 am

Voz en el desierto escribió:


Un ejemplo Rinnah que tú y yo lo hemos visto por cuanto asistimos a la misma congregación: Cada vez que predica alguien ( con mínimas excepciones) el orador dice: Ahora voy a pedirles que pasen al frente para que Dios les ministre, desde hoy cabiarás...
1) Alguien que no pase pudiera ser mal visto; sin embargo éste pudiera decir. No paso porque ya Dios me cambió cuando pasé la semana pasada...pero resulta que cada domingo es lo mismo...
2) ¿Es que Dios ya no ministra en el templo, sino en el altar, cerca del predicador, necesariamente? Pues pudiera ministrar a cerca de ese predicador; pero en los más de los casos no necesariamente es así

Este ejemplo ocurre en todos los sitios. En la iglesia que me congrego el pastor es mi hijo; bien, hace unos meses le invitaron a un congreso y a predicar en Estados Unidos. Dejó todo organizado en cuanto quien predicaria en las tres semanas que estaria fuera....el pastor predicó y la enseñanza fue muy buena.....pero, cuando pensé que se despedia, pidio que las personas que "quieran recibir de lo que he predicado que pasen al frente"....me quedé perpleja con su comentario ya que indicaba que si no pasabamos al frente no habiamos recibido nada de lo que predicó

Me parecio absurdo y contradictorio por su parte volver a repetir lo mismo que ya hizo en la predicación . Son modas, quiza quedar bien y decirle a Fernando el pastor ..."fijate todos salieron al frente" en fin , no puedo saberlo....no pasé , no senti de parte de Dios pasar al frente porque fui ministrada en la predicación.

No pude evitar sentirme triste.....pero nuestro bendito Señor me dijo: ora por esta situación, tiene que aprender. Me senti libre de carga y sigo obedientemente el mandato.

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta


Cantidad de envíos : 184
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 7:39 pm

Concuerdo en mucha manera en ello.
Muchas veces suele suceder que las personas "exageran" o imponen modas, antes de hacer la obra del Señor.
Menester nuestro es orar por ellos, más bien por TODA la iglesia, que El Señor nos cambie. Smile

Muy bendecidos amados santos. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 7:40 am

Hno. Huerta escribió:
Concuerdo en mucha manera en ello.
Muchas veces suele suceder que las personas "exageran" o imponen modas, antes de hacer la obra del Señor.
Menester nuestro es orar por ellos, más bien por TODA la iglesia, que El Señor nos cambie. Smile

Muy bendecidos amados santos. Smile

Igualmente, querido hermano Huerta. Dios te guarde.

Algo que puede ser de gran impacto y provecho como esta manifestación, al hacerlo de manera indiscriminada, puede resultar en que la gente bostece ya sin extrañarse, ante el exceso de verlo a cada rato. Es como si cada vez que se orare por los muertos, se levantaran. Ya dejaría de ser un milagro.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta


Cantidad de envíos : 184
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 4:11 pm

Si...
Con respecto a cosas así. Hay otras que influyen
Estoy leyendo el libro del hermano Yiye Avila "La ciencia de la oración", el hermano es un hombre de oración por la gracia del Señor.
En un capitulo de "oraciones contra la voluntad de Dios" aconseja que cuidemos el sólo orar para "demostrara un grupo de personas incrédulas", dice que algunas veces no se dará. A Dios no le interesa cumplir caprichos (aludiendo a lo que los fariseos decían Al Señor, de "danos una señal").

Muchas veces hay hermanos que pareciera que "toman a la ligera" el ungimiento con aceite y lo hacen a cada rato...

Dios nos cambie.
Bendecidos! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 4:41 pm

Hno. Huerta escribió:
Si...
Con respecto a cosas así. Hay otras que influyen
Estoy leyendo el libro del hermano Yiye Avila "La ciencia de la oración", el hermano es un hombre de oración por la gracia del Señor.
En un capitulo de "oraciones contra la voluntad de Dios" aconseja que cuidemos el sólo orar para "demostrara un grupo de personas incrédulas", dice que algunas veces no se dará. A Dios no le interesa cumplir caprichos (aludiendo a lo que los fariseos decían Al Señor, de "danos una señal").

Muchas veces hay hermanos que pareciera que "toman a la ligera" el ungimiento con aceite y lo hacen a cada rato...

Dios nos cambie.
Bendecidos! Smile

Es verdad, hermano Huerta. Yiye Ávila es uno de los hombres de Dios que más admiro como ejemplo de lo que es ser un instrumento del Altísimo. Lo ví cuando vino por primera vez a Venezuela en 1973. ¡Cómo olvidarlo! En la primera noche de campaña dijo: "Tráiganme los sordos que haya aquí" luego dijo algo impactante:
"Oraré por cada uno (subieron a 8 de ellos). Si al terminar de orar los ocho no escuchan, Dios no existe, hoy mismo se acaba esta campaña y mañana me voy a Puerto Rico"...¡Los ocho escucharon"
Otra vez contó que cuando empezaba, se puso a orar por un loco. Pidió que lo metieran en la celda donde estaba. Casí lo ahorca (se salvó porque su corbata era de esas de broche...quedó en las manos del loco. He escuchado alguno que otro testimonio del propio Yiye en que por actuar fuera de la voluntad de Dios, todo salió mal.
¡Cuán importante es saber depender de Dios!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Orar hasta que caigan Empty
MensajeTema: Re: Orar hasta que caigan   Orar hasta que caigan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Orar hasta que caigan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente hermanos oremos por Venezuela
» URGENTE orar por
» Visión al orar por Nigeria
» Orar por el pueblo de Dios
» Se debe orar por los enfermos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: