Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Debemos diezmar?

Ir abajo 
+9
escudriñador
Pablin_jc
Drvilchisv
redimido
agustin3826
Mónica L. Márquez
DILIA1
julian gajate
Voz en el desierto
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pablin_jc




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 9:49 pm

recordemos que Abraham vivio antes de que la ley viniera , eso da a entender que el diezmo no es solo lago de la ley que ya fue abolida, tamien Jesus les reprocho a los fariseos que diezmaban de todo, lo cual era necesario hacerse, peroooooooo se olvidaro de lo mas importante, el hacer justicia y misericordia , y yo creo que si solo diezmas estamos haciendo mal, la bendicion sobreabundante vine cuando tu le das a Dios , el diezmo le pertenece a Dios , pero el quiere que le demos mas , para entonces el darnos mucho mas , y tambien mostramos que le amamos mas a el que al dinero que ya nos pertenece, disculpen por no poner las citas biblicas, no las tengo aqui la mano, despues se las doy
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 7:42 am

Pablin_jc escribió:
recordemos que Abraham vivio antes de que la ley viniera , eso da a entender que el diezmo no es solo lago de la ley que ya fue abolida, tamien Jesus les reprocho a los fariseos que diezmaban de todo, lo cual era necesario hacerse, peroooooooo se olvidaro de lo mas importante, el hacer justicia y misericordia , y yo creo que si solo diezmas estamos haciendo mal, la bendicion sobreabundante vine cuando tu le das a Dios , el diezmo le pertenece a Dios , pero el quiere que le demos mas , para entonces el darnos mucho mas , y tambien mostramos que le amamos mas a el que al dinero que ya nos pertenece, disculpen por no poner las citas biblicas, no las tengo aqui la mano, despues se las doy
Querido hermano Pablin_JC. me alegra verte de nuevo y de seguro, nuestras hermanas y hermanos. Dices cosas muy interesentes:


Citación :
recordemos que Abraham vivio antes de que la ley viniera , eso da a entender que el diezmo no es solo lago de la ley que ya fue abolida,


También en ese tiempo se acostumbraba sacrificar animales en ofrenda a Dios, tal como los diezmos...

Citación :
tambien Jesus les reprocho a los fariseos que diezmaban de todo, lo cual era necesario hacerse,


No olvides que en ese tiempo en que Jesús estaba entre ellos, la Ley estaba vigente, por lo tanto debían cumplirla los judíos. Fue desde Pentecostés que Dios fijó mediante los apóstoles la base doctrinal de la iglesia de hoy.

Citación :
peroooooooo se olvidaro de lo mas importante, el hacer justicia y misericordia


Justamente el Señor dijo: "Misericordia quiero, no sacrificio" y precisamente por eso Dios deja (según creo) la práctica del diezmo y el sacrificio para la iglesia, considerando que con la muerte de Jesús en sacrificio por nosotros, cesaba sobre todo el sacrificio que era un símbolo de la muerte del Hijo de Dios ¡Bendito sea Su Nombre!. Curiosamente los apóstoles nunca hablaron del diezmo sino de ofrendas. Y hay que considerar como muy importante que el Señor les dice que no salieran de Jerusalem a predicar la nueva doctrina, hasta que el Espíritu Santo no venga sobre ellos y les recuerde TODAS las cosas (Juan 14:26)

Dios te siga bendiciendo Pablín
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 6:39 pm

Mis hermanos y hermanas :


Revisando este tema , lo siguiente :


El problema es como lo han señalado ya varios foristas es el mal uso del termino " DIEZMO " y para ello entrego a uds. la siguiente experiencia , leida en un articulo :

" Pueden llamarme mendigo , no me averguenzo . Estoy pidiendo para Jesus " . Estas reveladoras palabras de un ministro protestante ponen de relieve la polemica existente en torno de la FINANCIACION de la IGLESIA . En donde al parecer la unica manera de subsistir de las GRANDES y PEQUEÑAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS es si gozan de un considerable APOYO ECONOMICO . Puesto que producto de su propia ORGANIZACION HUMANA , deben de pagar sueldos , construir y mantener templos y financiar campañas de evangelizacion . Entonces , ¿ COMO REUNIR EL DINERO NECESARIO ? .

Y sabemos que para muchas iglesias , la SOLUCION esta en el DIEZMO , es mas : " DIOS finnacia su reino en la tierra , con el DIEZMO ( afirma el Evangelista Norman Robertson ) Es el recurso economico que el utiliza para sostener la predicacion del evangelio " . Es decir ROBERTSON , no tiene ningun reparo en recordar energicamente a sus adeptos la obligacion de aportar contribuciones . En donde "el DIEZMO no es algo que paguen porque pueden permitirselo ( señala ) Es un acto de OBEDIENCIA . No dar el DIEZMO constituye una flagrante violacion de los mandamientos divinos . Se considera apropiacion indebida " ( TITHING-GOD'S FINANCIAL PLAN , " El Diezmo . El plan economico de Dios " ) .

Ahora bien , en lo personal , yo concuerdo con que las DONACIONES y OFRENDAS , forman parte del CRISTIANISMO . Ahora bien lo mas probable es que nos moleste la forma en que se hacen tan insistentes las peticiones de dinero . Ha tanto a llegado esto que el TEOLOGO BRASILEÑO , INACIO STRIEDER , acusa a las IGLESIAS de recurrir al DIEZMO , con el fin de " resolver sus problemas institucionales " y califica tal practica de " ilegitima , abusiva , y una aberracion teologica " , el resultado segun el " es que los desempleados , las viudas , los que viven en los barrios pobres y quienen no tienen criterio propio se sienten desamparados por DIOS y obligados a dar tanto al " pastor " , que no les queda que poner en el plato " .

Y entonces la pregunta es , ¿ ESTAN INTERPRETANDO BIEN LAS ESCRITURAS LAS IGLESIAS QUE IMPONEN EL DIEZMO O ESTAN , MAS BIEN , VALIENDOSE DEL TEMOR DE DIOS PARA EXPRIMIR A LOS FIELES ? ¿ ESPERRAR DIOS QUE DEMOS , COMO QUIEN DICE , HASTA QUE NO PODAMOS MAS ? .

La respuesta es una sola :

" LOS CRISTIANOS NO HEMOS DE PAGAR EL DIEZMO " .

Puesto que en ningun momento , se nos ORDENO a nosotros los CRISTIANOS hacerlo . Es mas esto proviene incluso desde el comienzo de la IGLESIA en el PRIMER SIGLO , solo recordar que BAJO LA LEY , el PROPOSITO PRINCIPAL habia sido apoyar el TEMPLO de ISRAEL y su SACERDOCIO . Por consiguiente , la OBLIGACION de PAGAR el DIEZMO , CESARIA cuando el PACTO de la LEY MOSAICA finalizase y al llegar a su FIN con la MUERTE de JESUS el CRISTO en la CRUZ ( Efesios cap.2 vers.15 , Colosences cap.2 vers.13 y 14 ) Es cierto que los SACERDOTES LEVITICOS , continuaron sirviendo en el TEMPLO de JERUSALEN hasta que fue destruido en el año 70 D.C. , pero cabe recordar que DESDE el AÑO 33 D.C. , los CRISTIANOS hemos llegado a ser parte de un SACERDOCIO NUEVO y ESPIRITUAL , un SACERDOCIO que no necesita DIEZMOS ( Romanos cap.6 vers.14 , Hebreos cap.7 vers.12 , 1 de Pedro cap.2 vers.9 ) .

Mas , sin embargo a los CRISTIANOS se nos ANIMA a APOYAR el MINISTERIO , mediante nuestra propia actividad ministerial , asi como mediante NUESTRAS , CONTRIBUCIONES MATERIALES . Es decir EN VEZ de dar CANTIDADES FIJAS para SUFRAGAR los GASTOS de la CONGREGACION , HEMOS de CONTRIBUIR segun lo que tengamos , DANDO como lo hemos RESUELTO en NUESTRO CORAZON , No de MALA GANA , ni COMO OBLIGADO , porque DIOS , AMA al DADOR ALEGRE ( 2 de Corintios cap.8 vers.12 , cap.9 vers.7 ) Por que ademas , se nos anima a seguir el PRINCIPIO que dice : " Los ancianos que gobiernan bien , sean tenidos por dignos de doble honor , mayormente los que trabajan en predicar y enseñar . Pues la Escritura dice : No pondras bozal al buey que trilla ; y : Digno es el obrero de su salario " ( 1 de Timoteo cap.5 vers.17 y 18 ) .

Sin embargo el APOSTOL PABLO , nos dejo un buen ejemplo al no convertirse en una carga economica indebida para la congregacion ( Hechos cap.18 vers.3 , 1 de Tesalonicences cap.2 vers.9 ) .

Bendiciones.

Escudriñador.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 9:31 pm

escudriñador escribió:
Mis hermanos y hermanas :


Revisando este tema , lo siguiente :


El problema es como lo han señalado ya varios foristas es el mal uso del termino " DIEZMO " y para ello entrego a uds. la siguiente experiencia , leida en un articulo :

" Pueden llamarme mendigo , no me averguenzo . Estoy pidiendo para Jesus " . Estas reveladoras palabras de un ministro protestante ponen de relieve la polemica existente en torno de la FINANCIACION de la IGLESIA . En donde al parecer la unica manera de subsistir de las GRANDES y PEQUEÑAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS es si gozan de un considerable APOYO ECONOMICO . Puesto que producto de su propia ORGANIZACION HUMANA , deben de pagar sueldos , construir y mantener templos y financiar campañas de evangelizacion . Entonces , ¿ COMO REUNIR EL DINERO NECESARIO ? .

Y sabemos que para muchas iglesias , la SOLUCION esta en el DIEZMO , es mas : " DIOS finnacia su reino en la tierra , con el DIEZMO ( afirma el Evangelista Norman Robertson ) Es el recurso economico que el utiliza para sostener la predicacion del evangelio " . Es decir ROBERTSON , no tiene ningun reparo en recordar energicamente a sus adeptos la obligacion de aportar contribuciones . En donde "el DIEZMO no es algo que paguen porque pueden permitirselo ( señala ) Es un acto de OBEDIENCIA . No dar el DIEZMO constituye una flagrante violacion de los mandamientos divinos . Se considera apropiacion indebida " ( TITHING-GOD'S FINANCIAL PLAN , " El Diezmo . El plan economico de Dios " ) .

Ahora bien , en lo personal , yo concuerdo con que las DONACIONES y OFRENDAS , forman parte del CRISTIANISMO . Ahora bien lo mas probable es que nos moleste la forma en que se hacen tan insistentes las peticiones de dinero . Ha tanto a llegado esto que el TEOLOGO BRASILEÑO , INACIO STRIEDER , acusa a las IGLESIAS de recurrir al DIEZMO , con el fin de " resolver sus problemas institucionales " y califica tal practica de " ilegitima , abusiva , y una aberracion teologica " , el resultado segun el " es que los desempleados , las viudas , los que viven en los barrios pobres y quienen no tienen criterio propio se sienten desamparados por DIOS y obligados a dar tanto al " pastor " , que no les queda que poner en el plato " .

Y entonces la pregunta es , ¿ ESTAN INTERPRETANDO BIEN LAS ESCRITURAS LAS IGLESIAS QUE IMPONEN EL DIEZMO O ESTAN , MAS BIEN , VALIENDOSE DEL TEMOR DE DIOS PARA EXPRIMIR A LOS FIELES ? ¿ ESPERRAR DIOS QUE DEMOS , COMO QUIEN DICE , HASTA QUE NO PODAMOS MAS ? .

La respuesta es una sola :

" LOS CRISTIANOS NO HEMOS DE PAGAR EL DIEZMO " .

Puesto que en ningun momento , se nos ORDENO a nosotros los CRISTIANOS hacerlo . Es mas esto proviene incluso desde el comienzo de la IGLESIA en el PRIMER SIGLO , solo recordar que BAJO LA LEY , el PROPOSITO PRINCIPAL habia sido apoyar el TEMPLO de ISRAEL y su SACERDOCIO . Por consiguiente , la OBLIGACION de PAGAR el DIEZMO , CESARIA cuando el PACTO de la LEY MOSAICA finalizase y al llegar a su FIN con la MUERTE de JESUS el CRISTO en la CRUZ ( Efesios cap.2 vers.15 , Colosences cap.2 vers.13 y 14 ) Es cierto que los SACERDOTES LEVITICOS , continuaron sirviendo en el TEMPLO de JERUSALEN hasta que fue destruido en el año 70 D.C. , pero cabe recordar que DESDE el AÑO 33 D.C. , los CRISTIANOS hemos llegado a ser parte de un SACERDOCIO NUEVO y ESPIRITUAL , un SACERDOCIO que no necesita DIEZMOS ( Romanos cap.6 vers.14 , Hebreos cap.7 vers.12 , 1 de Pedro cap.2 vers.9 ) .

Mas , sin embargo a los CRISTIANOS se nos ANIMA a APOYAR el MINISTERIO , mediante nuestra propia actividad ministerial , asi como mediante NUESTRAS , CONTRIBUCIONES MATERIALES . Es decir EN VEZ de dar CANTIDADES FIJAS para SUFRAGAR los GASTOS de la CONGREGACION , HEMOS de CONTRIBUIR segun lo que tengamos , DANDO como lo hemos RESUELTO en NUESTRO CORAZON , No de MALA GANA , ni COMO OBLIGADO , porque DIOS , AMA al DADOR ALEGRE ( 2 de Corintios cap.8 vers.12 , cap.9 vers.7 ) Por que ademas , se nos anima a seguir el PRINCIPIO que dice : " Los ancianos que gobiernan bien , sean tenidos por dignos de doble honor , mayormente los que trabajan en predicar y enseñar . Pues la Escritura dice : No pondras bozal al buey que trilla ; y : Digno es el obrero de su salario " ( 1 de Timoteo cap.5 vers.17 y 18 ) .

Sin embargo el APOSTOL PABLO , nos dejo un buen ejemplo al no convertirse en una carga economica indebida para la congregacion ( Hechos cap.18 vers.3 , 1 de Tesalonicences cap.2 vers.9 ) .

Bendiciones.

Escudriñador.

Muy acertado, hermanito...y si no me equivoco aún eres Pastor allá en Chile. Difícil hallar a un pastor hablar así sobre este tema.
Es cierto: no podemos tampoco ser indiferentes a las necesidades de la Iglesia...tenemos que hacerlos nuestros pues una congregación tiene muchos gastos además de sostener al pastor; es como una gran familia en la que cada mimbro debe aportar...eso es parte de la verdad y no se discute; sólo está en evidencia el mandato del diezmo por orden de Dios para la iglesia ya que ningún apóstol lo abordó; es más, Pablo, siendo el adoctrinador de los gentiles prefirió sostenerse en buena parte para evitar ser criticado (2ª de Cor 12: 14,17)¿hubiese Pablo dejado de aclarar la obligatoriedad del diezmo si hubiese sido de Dios?

Dios te guarde, hermano
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 9:34 pm

Hermano me alegra mucho que este con nosotros y que comparta con nosotros sus escritos que son de gran bendición, que el Señor le guarde y le proteja en todo momento y que continúe bendiciendo su vida, su familia y ministerio pastoral.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 12:22 pm

[quote="Voz en el desierto"

Muy acertado, hermanito...y si no me equivoco aún eres Pastor allá en Chile. Difícil hallar a un pastor hablar así sobre este tema.
Es cierto: no podemos tampoco ser indiferentes a las necesidades de la Iglesia...tenemos que hacerlos nuestros pues una congregación tiene muchos gastos además de sostener al pastor; es como una gran familia en la que cada mimbro debe aportar...eso es parte de la verdad y no se discute; sólo está en evidencia el mandato del diezmo por orden de Dios para la iglesia ya que ningún apóstol lo abordó; es más, Pablo, siendo el adoctrinador de los gentiles prefirió sostenerse en buena parte para evitar ser criticado (2ª de Cor 12: 14,17)¿hubiese Pablo dejado de aclarar la obligatoriedad del diezmo si hubiese sido de Dios?

Dios te guarde, hermano
[/quote]


Si mi amado hermano VOZ , por GRACIA y MISERICORDIA de DIOS , aun continuo siendo un PASTOR , pero la diferencia con la figura que se tiene de EL mayoritariamente , en lo personal TRABAJO en lo SECULAR , es decir no le soy gravoso a la CONGREGACION y nuestras o0bligaciones economicas las hemos asumido en CONCIENCIA como CONGREGACION , partiendo de la base de los PRINCIPIOS BIBLICOS enseñados en Mateo cap.7 vers.24 al 29 .

Con todo mi amor cristiano , para todos y todas , su hermano .

Escudriñador.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 2:57 pm

escudriñador escribió:
[quote="Voz en el desierto"

Muy acertado, hermanito...y si no me equivoco aún eres Pastor allá en Chile. Difícil hallar a un pastor hablar así sobre este tema.
Es cierto: no podemos tampoco ser indiferentes a las necesidades de la Iglesia...tenemos que hacerlos nuestros pues una congregación tiene muchos gastos además de sostener al pastor; es como una gran familia en la que cada mimbro debe aportar...eso es parte de la verdad y no se discute; sólo está en evidencia el mandato del diezmo por orden de Dios para la iglesia ya que ningún apóstol lo abordó; es más, Pablo, siendo el adoctrinador de los gentiles prefirió sostenerse en buena parte para evitar ser criticado (2ª de Cor 12: 14,17)¿hubiese Pablo dejado de aclarar la obligatoriedad del diezmo si hubiese sido de Dios?

Dios te guarde, hermano


Si mi amado hermano VOZ , por GRACIA y MISERICORDIA de DIOS , aun continuo siendo un PASTOR , pero la diferencia con la figura que se tiene de EL mayoritariamente , en lo personal TRABAJO en lo SECULAR , es decir no le soy gravoso a la CONGREGACION y nuestras o0bligaciones economicas las hemos asumido en CONCIENCIA como CONGREGACION , partiendo de la base de los PRINCIPIOS BIBLICOS enseñados en Mateo cap.7 vers.24 al 29 .

Con todo mi amor cristiano , para todos y todas , su hermano .

Escudriñador.[/quote]


Pues, a decir verdad, es el primer caso que conozco de un pastor que no apela a Malaquías y asume del modo de la iglesia primitiva las entradas de la congregación. Dios te guarde y bendiga querido hermano
¡Felicitaciones!

PD. Casi te saludo como Juan desde Patmos por lo del destierro de aquellos lugares donde muchachos sin espiritualidad moderan...ya somos varios ¿no es cierto eh Julian?. Ayer mismo me decía Mónica ¡vaya que desterrar a este caballero: Escudriñador!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 3:15 pm

Pues, a decir verdad, es el primer caso que conozco de un pastor que no apela a Malaquías y asume del modo de la iglesia primitiva las entradas de la congregación. Dios te guarde y bendiga querido hermano
¡Felicitaciones![/size]
PD. Casi te saludo como Juan desde Patmos por lo del destierro de aquellos lugares donde muchachos sin espiritualidad moderan...ya somos varios ¿no es cierto eh Julian?. Ayer mismo me decía Mónica ¡vaya que desterrar a este caballero: Escudriñador![/quote]


Mis estimados ( as ) y amados ( as ) hermanos y hermanas :

Primero que todo , TODA LA HONRA Y LA GLORIA ES PARA MI DIOS Y MI SEÑOR Y SALVADOR , JESUCRISTO , Y NUESTRA GUIA EN EL DIARIO VIVIR EL ESPIRITU SANTO , QUE NUNCA DEBEMOS DE OLVIDAR ES DIOS MISMO .

En cuanto a lo que señalas , acerca de lo que sucede hoy , es muy simple , es tanta la contaminacion del mundo , que hoy es todo " ligth " o " express " , sin un real estudio , hoy navego por la red y veo foros llamados cristianos y las respuestas en los foros de algunos que en sus perfiles se definen TEOLOGOS o MAESTROS , son simplemente " aterradores " y tan " livianos " , que aun sabiendo que el EVANGELIO es " SIMPLE " , la PALABRA de DIOS es muy PROFUNDA especialmente para nuestras formas de vida en el mundo actual , tan lleno de APOSTASIA y no tan solo en lo religioso , sino en la SOCIEDAD en GENERAL .

Con todo mi amor CRISTIANO , para todos , las mas ricas Bendiciones ,

Su hermano , Escudriñador .
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 3:23 pm

escudriñador escribió:

En cuanto a lo que señalas , acerca de lo que sucede hoy , es muy simple , es tanta la contaminacion del mundo , que hoy es todo " ligth " o " express " , sin un real estudio , hoy navego por la red y veo foros llamados cristianos y las respuestas en los foros de algunos que en sus perfiles se definen TEOLOGOS o MAESTROS , son simplemente " aterradores " y tan " livianos " , que aun sabiendo que el EVANGELIO es " SIMPLE " , la PALABRA de DIOS es muy PROFUNDA especialmente para nuestras formas de vida en el mundo actual , tan lleno de APOSTASIA y no tan solo en lo religioso , sino en la SOCIEDAD en GENERAL .

Con todo mi amor CRISTIANO , para todos , las mas ricas Bendiciones ,

Su hermano , Escudriñador .

Mi hermana me está visitando en este momento. Ella asiste a una de estas "grandes" iglesias de G12. Me dice que ya está cansada de tanto pedir y pedir para pactos y pactos y promesas y demás...¡Cómo exprimen al pueblo por falta de profecía! Les da miedo quejarse porque les manipulan con "No murmurar". Yo siempre digo: si así fuera Lot le habría dicho a su tío Abraham: "Tío ¿cómo se le ocurre a ud escribir eso de mis hijas: que me emborracharon y... eso es murmuración".
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Rivarola_ha Yehudi

Rivarola_ha Yehudi


Cantidad de envíos : 30
Edad : 51
Fecha de inscripción : 20/12/2010

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 8:40 pm



..."Hablan de Honestidad, sabiendo que El Diezmo es un Fraude..." decía la letra de una canción de un reconocido compositor, coincido con el, Los Famosos "Apóstoles" y "Profetas"
son los que mas apoyan estos temas, pues ellos mismos , si no les tienen Hotel de 5 estrellas,
carro lujoso, un "Diezmo" suculento, ellos no van a la conferencia, así de simple, y es que El Amor Al Dinero es la Raíz de todos los males, y basta con ver las cosas que suceden en otros lados,para que la gente sienta rechazo por los evangélicos.


Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=vEEjL9HO5O8
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.cl
Rivarola_ha Yehudi

Rivarola_ha Yehudi


Cantidad de envíos : 30
Edad : 51
Fecha de inscripción : 20/12/2010

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 3:47 pm

...Y en definitiva, NO SE DEBE DIEZMAR....

sencillamente PORQUE LA IGLESIA NO ES ISRAEL!!!!....

Y Porque No Está El Templo (HaMishkan) y Porque El diezmo obligatorio es Un Embauque a los Inocentes de la fe...!


que horror, y hay quienes se atreven a pedir el Diezmo Bruto, Robándoles hasta de las Imposiciones, Isapre, previsiones , etc...
Por favor atrévanse a hacer la prueba, si Di-s les quitará la Bendicion , por dejar de hacerlo...
Al contrario, Florecerá en sus hogares, (esto No quieta que sean dadivosos para la Obra, quiero aclararlo, pues tambien están aquellos que no dan ni uno....)

...Shalom!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.cl
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 4:17 pm

Hermano Rivarola, creo que el diezmo no es obligatorio en ningún lugar, al menos en los que conozco, pero a pesar de que hacemos la obra de Dios que está en los cielos, nosotros estamos en la tierra y es necesario que se sufraguen gastos propios del local donde está la iglesia, bancas para los que allí asisten, instrumentos para los músicos y su mantenimiento, primordialmente un pago para el Pastor pues es justo que lo reciba.
Si ves las 12 tribus de Israel verás que los levitas estaban dedicados 24 horas al templo y las otras 11 tribus se encargaban de su manutención, no es una regla pero si es un ejemplo para nosotros como pueblo el hecho de aportar económicamente para que la obra de Dios se mantenga en pie.

Bendiciones Hermanos
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 6:13 pm

Rivarola_ha Yehudi escribió:


..."Hablan de Honestidad, sabiendo que El Diezmo es un Fraude..." decía la letra de una canción de un reconocido compositor, coincido con el, Los Famosos "Apóstoles" y "Profetas"
son los que mas apoyan estos temas, pues ellos mismos , si no les tienen Hotel de 5 estrellas,
carro lujoso, un "Diezmo" suculento, ellos no van a la conferencia, así de simple, y es que El Amor Al Dinero es la Raíz de todos los males, y basta con ver las cosas que suceden en otros lados,para que la gente sienta rechazo por los evangélicos.


Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=vEEjL9HO5O8

https://www.youtube.com/watch?v=vEEjL9HO5O8

Vi el video y veo muy desagradable lo que dice y hace la predicadora...lo que nada me gustó es la primera canción porque es caer en lo mismo..Buscaré a ver si encuentro el mismo video pero sin la musiquita del maldiciente.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 6:21 pm

Comparto con el Hemano Voz lo de la canción, viene al tema, no había visto el link del video, solo una cosa, esto nada tiene que ver con el diezmo, esto es una doctrina falsa de demonios de hacer pactos con Dios a travez de dineño según ellos para obligar a Dios a cumplir.

Estos son como aquellos mercaderes que Jesús sacó del templo, siempre lo he dicho la iglesia solo se puede convertir en dos coas, 1- Casa de Oración o 2 Cueva de ladrones...

Pero el Espíritu Santo traerá autoridad para sacar a estos mercaderes cuando llegue el tiempo.

que una cosa no quite a la otra, por que hay cosas que son justas más otras siendo injustan dañan la sana doctrina, lo he mencionado mucho en otros foros, para que algo sea falso debe existir lo original sino la falsedad carecería de sentido.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 6:41 pm

https://www.youtube.com/watch?v=USmL9MFeS_Y&feature=related

aqui está el link del video sin las cancioncitas
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 6:54 pm

zelayajd escribió:
Comparto con el Hemano Voz lo de la canción, viene al tema, no había visto el link del video, solo una cosa, esto nada tiene que ver con el diezmo, esto es una doctrina falsa de demonios de hacer pactos con Dios a travez de dineño según ellos para obligar a Dios a cumplir.

Estos son como aquellos mercaderes que Jesús sacó del templo, siempre lo he dicho la iglesia solo se puede convertir en dos coas, 1- Casa de Oración o 2 Cueva de ladrones...

Pero el Espíritu Santo traerá autoridad para sacar a estos mercaderes cuando llegue el tiempo.

que una cosa no quite a la otra, por que hay cosas que son justas más otras siendo injustan dañan la sana doctrina, lo he mencionado mucho en otros foros, para que algo sea falso debe existir lo original sino la falsedad carecería de sentido.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN.

Ahhhh! Qué importante pasaje acabo de comprender! Gloria a Dios. Pues que el celo del Señor venga a Su iglesia.

P.D. Rivarola, somos hijos de Abraham por fe, no por sangre, y los somos más que muchos israelitas que no son por sangre, porque nosotros lo recibimos gracias a que el Padre nos injertó en el árbol de la promesa israelí.

Y tu logo lo tengo hace tiempo en mi celular como fondo de pantalla y en mi Facebook. ¡Dios bendiga a Israel!

El Santo de Israel es Jesucristo nuestro Señor. No te halles luchando contra Aquel que llamas Eterno. ¿No eres cristiano verdad? No me acuerdo si tu u otro forista con nombre judío había escrito algo de eso. El Señor Jesús te bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 8:04 pm

He leido todo desde el principio, para saber en si que punto tratan y cual es la postura de los posteadores.
Yo en lo personal ya hace un tiempo que entendi por misericordia de Dios, lo del diezmo, y deje de hacerlo desde ese entonces, no es bien visto pero asi mismo deje de congregarme, pues sali de una iglesia que estaba en lo del G12.
Muchos incluso el hermano Voz me recomiendan congregarme, yo misma siento esa necesidad de hacerlo, pero cada que asisto a una iglesia veo y escucho cosas q me hacen no desear estar ahi nunca mas, sin embargo he asistedo al iniciar este año a una congregación y lo decidi despues de ir a otras, me sorprendio escuchar en la predica referente al diezmo, donde el pastor exhortaba a diezmar con insistencia y como mandato divino, y dijo al final, el proximo domingo habra un momento especial, se entregaran reconocimientos a los mejores diezmadores del año q termino, 1er., 2do. y 3er. lugar para hombres, para damas y para jovenes (al estilo grammys o cualquier concurso). :S triste por no decir que hasta el estomago me duele,
siguiente predicación, el pastor de jovenes, invitado dijo que si una iglesia aun cuando tenga buena predica y el pastor este muy ungido, sino tiene un buen equipo de sonido para las alabanzas, entonces no es una gran iglesia, una gran iglesia es aquella segun este pastor, solo aquella que tiene lo ultimo en tecnologia para impartir los sermones y adorar a Dios .
Ay Señor, a donde iremos... siento que me pierdo ¡¡ Sad
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 8:55 pm

Ceci escribió:
He leido todo desde el principio, para saber en si que punto tratan y cual es la postura de los posteadores.
Yo en lo personal ya hace un tiempo que entendi por misericordia de Dios, lo del diezmo, y deje de hacerlo desde ese entonces, no es bien visto pero asi mismo deje de congregarme, pues sali de una iglesia que estaba en lo del G12.
Muchos incluso el hermano Voz me recomiendan congregarme, yo misma siento esa necesidad de hacerlo, pero cada que asisto a una iglesia veo y escucho cosas q me hacen no desear estar ahi nunca mas, sin embargo he asistedo al iniciar este año a una congregación y lo decidi despues de ir a otras, me sorprendio escuchar en la predica referente al diezmo, donde el pastor exhortaba a diezmar con insistencia y como mandato divino, y dijo al final, el proximo domingo habra un momento especial, se entregaran reconocimientos a los mejores diezmadores del año q termino, 1er., 2do. y 3er. lugar para hombres, para damas y para jovenes (al estilo grammys o cualquier concurso). :S triste por no decir que hasta el estomago me duele,
siguiente predicación, el pastor de jovenes, invitado dijo que si una iglesia aun cuando tenga buena predica y el pastor este muy ungido, sino tiene un buen equipo de sonido para las alabanzas, entonces no es una gran iglesia, una gran iglesia es aquella segun este pastor, solo aquella que tiene lo ultimo en tecnologia para impartir los sermones y adorar a Dios .
Ay Señor, a donde iremos... siento que me pierdo ¡¡ Sad

¿Quién no te entendería amada hija? si todo cuanto dices es verdad...triste verdad.

Citación :
Ay Señor, a donde iremos ¡¡

Siento en mi corazón contarte esto:
Hace unos días visité a un amigo que estimo mucho. No es cristiano.
Es muy bromista y me contaba que en Diciembre hizo mucha comida y compró muchas cajas de cerveza. Me contó que un joven cristiano pasó por su casa y le brindaron una cerveza y otra y otra y otra hasta emborracharlo. Él hacía chistes con eso y yo permanecí serio hasta que cambió la conversación.
Otra historia que me contó un hermano que se había descarriado: estaba en un bar y allí se encontró con un viejo amigo. Éste le dijo que verlo allí le causaba gran tristeza porque él había visto su ejemplo de cristiano y hasta consideró alguna vez seguir al Señor.

Citación :
... siento que me pierdo ¡¡ Sad

Un día, cuando todo acabe, nos hallaremos en el Tribunal Supremo del Justo y como en todo juicio habrá la parte acusadora, testigos e implicados. Allí el abogado defensor (Jesús) será el juez pues la etapa del abogado ya habrá pasado pues todo habrá quedado decidido acá en esta vida; allí sólo se darán veredictos:absoluciones y acusaciones para que quede en las conciencias de cada quien la verdad final antes de la segunda muerte definitiva en donde sólo quedará de cada culpable chicharrones y ceniza en el fuego eterno. Entonces, algunos llorando las últimas lágrimas, verán que unos se levantarán y dirán: te hice caer y desilucionarte ¡y no volviste a ninguna iglesia ja ja ja ja! Otros oirán de otros siervos del mal: ja ja ja ja te hice caer y volviste a beber licor y por ahí te fuiste desviando... Otros verán mujeres hermosas...otros demonios de pornografía que desviaron a muchos...
Entonces El Juez dirá: ¿por qué no seguiste mi ejemplo: Yo seguí visitando el templo a pesar de que lo lideraban fariseos hipócritas, pecadores? ¿no era mejor entrar y adorar a tu modo no estando de acuerdo con lo malo? ¿Era mejor dejar de congregarse a buscar la congregación menos mala? ¿Hay alguno de los humanos completamente puro?
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 9:23 pm

ES VERDAD, EL EJEMPLO A SEGUIR ES JESÚS, SIN MIRAR A LOS HOMBRES.. PUES MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE ¡¡

ES MEJOR ENTRAR Y ADORAR A NUESTRO MODO, POR ESO SIGO LLENDO ... :s AUNQ EL ALMA ME DUELE CADA Q ESCUCHO LA PREDICA ..

NO ES MEJOR DEJAR DE CONGREGARSE, AUN CUANDO SE EN CASA DE ALGUIEN, COMO ANTES MENCIONA EN OTRO POSTEO, LA IGLESIA NO ES EL UNICO LUGAR DONDE SE ENCUENTRA JESÚS ¡¡

NO, NO HAY NINGUN SER HUMANO COMPLETAMENTE PURO .... ESO ES DEFINITIVO.

GRACIAS HERMANO VOZ... DIOS LE GUARDE ¡¡ Smile
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 9:48 pm

Ceci escribió:


NO ES MEJOR DEJAR DE CONGREGARSE, AUN CUANDO SE EN CASA DE ALGUIEN, COMO ANTES MENCIONA EN OTRO POSTEO, LA IGLESIA NO ES EL UNICO LUGAR DONDE SE ENCUENTRA JESÚS ¡¡

Yo particularmente pienso que sí podemos congregarnos en otro lugar que no sea una iglesia formal en cuanto a templo se refiere...el asunto es que seamos constantes
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 9:55 pm

SI HERMANO, LA CONSTANCIA ES LO Q HACE LA DIFERENCIA ¡¡
DIOS ME GUIE Y ME FORTALEZCA. AMEN.
Volver arriba Ir abajo
Rivarola_ha Yehudi

Rivarola_ha Yehudi


Cantidad de envíos : 30
Edad : 51
Fecha de inscripción : 20/12/2010

¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 10:59 pm


Estar lejos de la Iglesia no es tan Triste como estar Lejos de Di-s..!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.cl
Contenido patrocinado





¿Debemos diezmar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Debemos diezmar?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» POR QUÉ DEBEMOS ALABAR AL SEÑOR
» ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?
» Hay un tiempo específico, que debemos discernir, ¡El tiempo indicado es vital!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: