Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Empty
MensajeTema: Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento   Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 6:29 am

Muchísimos cristianos no saben qué tomar y que no tomar del Antiguo Testamento y muchas veces toman o dejan de tomar lo que les conviene. Piensan algo así como que el Dios del NT no es el mismo del AT. Sobre esto hay una anécdota: una niña escuchaba hablar a su padre sobre algunos pasajes del AT en que Dios imponía cosas muy fuertes y ella, conociendo del Evangelio de la gracia, dijo a su padre:

-Papá ¿Dios era malo antes de ser cristiano?.

Cualquiera diría que Dios se contradice en la Biblia o diría, para ser más exactos: que algunos escritores de la Biblia se contradicen. Entonces toman unos versículos y otros los rechazan tácitamente por hallarlos contradictorios pese a hablar de una misma cosa y un mismo fin (así es que surgieron tantas denominaciones: POR FALTA DE PROFECÍA o mejor dicho: por hacerle caso omiso) Pero como sienten que deben ser coherentes dicen: No hay contradiciones en la Biblia, pero nunca admiten: somos nosotros quienes nos contradecimos.
Lean bien esto: Cuando vean dos pasajes de la Biblia que se contraponen refiriéndose a una misma cosa, busquen en el resto de la Escritura la explicación porque toda escritura es inspirada por Dios (2ª Timoteo 3:16; 2ª Pedro 1:20). Sobre este tema podemos abordar tantas y tantas aristas o cosas puntuales y sin puntualizar. Veamos un ejemplo: Dios dijo que si una pareja A,B se divorciaba y se recasaban con otras personas y volvieran a divorciarse y casarse Ay B esto es abominación a Dios. (Deut 24:1,4) ¿ Cree ud que por estar en el NT Dios deja de pensar lo mismo o todo lo que no le pareció bien en el AT ahora sí le parece. Eso sí sería una contradicción porque dice la Biblia que Dios no es mutable. Ahora bien ¿Habrá cosas en las que Dios cambió su actitud o se arrepintió de haberlo hecho. La Biblia dice que sí. Pero cuando se habla de la inmutablilidad de Dios, se refiere a Su carácter y personalidad; vale decir que si algo fue abominable para Él en el AT lo sigue siendo en el NT.

Jesús dijo que no vino a abrogar o anular la Ley sino a cumplirla, pero vemos que sí abrogo cosas como por ejemplo la ley de apedrear hasta morir (lapidación). ¿Se contradijo? NO. ¿Entonces...? Es sencillo: Escrito estaba que vendría uno con la autoridad de cambiar ciertas cosas para dar libertad a los oprimidos... Si Él no era Dios mismo, entonces hubiera abrogado la Ley con los cambios hechos, pero la estaba cumpliendo porque la Ley misma le autorizaba a cambiar cosas y de este modo se cumplía en el la ley y los profetas (AT). Es precisamente lo que hacen, pero en forma truculenta algunos gobernates para cambiar la constitución sin salirse de ella: buscar que la misma constitución produzca una ley que les autorice a cambiarla. En esto último no se trata de decir que Jesús, mediante la Gracia, cambió todas las cosas; pero sí que cambió algunas sin que esto haya hecho cambios a Su naturaleza y carácter.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Empty
MensajeTema: Re: Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento   Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 12:50 am

Jojojo qué "casualidad" que este mensaje estaba en el portal. Lo leo como confirmación de algo que Dios me ha estado mostrando.


En el camino de Emaús, el Señor Jesucristo se le apareció -aunque oculto- a dos de sus discípulos, luego de haber resucitado. En el camino, les habló acerca del antiguo testamento, de cómo éste profetizaba a Cristo; dicen ellos que su corazón ardía mientras Jesús el hablaba... Puro fuego.


Es interesante que cada hombre de Dios empezaba a predicar a Cristo desde el antiguo testamento, ejemplo:

-Pedro el día de Pentecostés.
-Pedro en su segunda predicación tras la sanidad del cojo en la entrada del templo.
-Pedro y Juan ante los fariseos
-Esteban antes de ser apedreado
-Felipe al predicarle al eunuco
-Pablo en todas sus cartas
-Entre otros.


Claro, ellos le hablaban a una población judía en su mayoría, o que conocía la palabra de Dios. Pero aún hoy en la iglesia muchos conocen el antiguo testamento, y es bueno ir declarando lo que Dios nos quiso revelar acerca de Jesús en la llamada Torah, la revelación de las verdades espirituales nos llegan mediante figuras y señales, y es así como está escrito este conjunto de libros, útiles para todo profeta y creyente.

Bendiciones hermano Voz.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Empty
MensajeTema: Re: Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento   Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 5:34 am

Excelente complemento Carlos
Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Empty
MensajeTema: Re: Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento   Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 12:10 am

Voz en el desierto escribió:
Excelente complemento Carlos
Dios te guarde

Ya recibí interpretación de este sueño:

Citación :
En la noche soñé que estaba en un centro comercial, y buscaba una tienda o escuela dentro del cc donde me enseñaran sobre el mundo espiritual. En el centro, habían unas joyas en mostradores, y los policías las custodiaban y estaban haciendo un inventario o algo así. Entonces alguien apagó las luces del cc y se iluminó sólo la parte central donde estaban los policías con las joyas, y alguien me empezó a hablar diciéndome: Así se vería este lugar en el mundo espiritual, los policías tienen ángeles asignados que son los que brillan.

Contradije al que me hablaba diciéndole que yo era luz del mundo y que debería tener más luz, entonces me dijo que ese versículo se refería era a las obras del cristiano en la tierra y no al mundo espiritual. Finalmente conseguí la voz que me hablaba, un hombre como de 40 años con el pelo blanco y corto, me llevó a su tienda, era un lugar donde diseñaban vehículos grandes de pasajeros con un programa muy parecido al que uso en la universidad. Me dijo que para vivir más en el mundo espiritual debía examinar en la biblia sobre él.

Me quedé pensando, ¿Pero qué exactamente voy a leer en la biblia sobre el mundo espiritual? Y me desperté.


Ahora entiendo que es el AT. Bendiciones hermano Voz.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Empty
MensajeTema: Re: Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento   Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tomar o no tomar enseñanzas del Antiguo Testamento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para tomar en cuenta...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: