Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 por que se creó la iglesia?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

por que se creó la iglesia? Empty
MensajeTema: por que se creó la iglesia?   por que se creó la iglesia? Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 12:21 pm

Hace unos días comencé a pensar acerca de este tema, por que era necesaria una iglesia en el mundo?, que función cumpliría, y otras preguntas, sin embargo esta atrajo mi atención, por que se creó la iglesia?....

vamos a la escritura para comprender esto...

Citación :
Efesios 4:15

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,[a]



vemos que Cristo es la cabeza, y nosotros el cuerpo.

Citación :
Romanos 12:5

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.[a]


bien pero como comprender por que Cristo fundó una iglesia? veamos que dijo Cristo de si mismo...

Citación :
Mateo 8:20

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

20 Jesús le dijo:

--Las zorras[a] tienen guaridas, y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre[b] no tiene donde recostar su cabeza.


wow, la iglesia no estaba fundada cuando Cristo dice eso... por que no había sido consumada la misión que tenía en esta tierra, no podía instituir a la iglesia por que no tendrían misión ni visión sino hasta su sacrificio.

entonces vemos luego de la crucifixión a un Jesús que resucita y vuelve a reunir a los suyos pues antes de volver al Padre debía dejar una misión y una visión...

Visión

Citación :
Mateo 22:37-40

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

37 Jesús le dijo:

--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".[a]

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[b]

40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.[c] [d]


esto es Adoración y ministerio, nuestra visión es Adorar a Dios y servir a los demás

pero también deja una misión clara...

Citación :
Mateo 28:16-20

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La gran comisión

(Mc 16.14-18; Lc 24.36-49; Jn 20.19-23)
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea,[a] al monte donde Jesús les había ordenado.

17 Cuando lo vieron, lo adoraron, aunque algunos dudaban.[b]

18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.[c]

19 Por tanto, id y haced discípulos[d] a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del[e] Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

Amén.[f]




vemos como se dejó claramente una misión, se le ordena a los discipulos y a la iglesia, IR y HACER, ahora bien por que la iglesia es universal? por que el mandato es a TODAS las naciones.

con esto pues ahora si el Hijo de Dios tiene donde recostar su cabeza, tiene donde poner en función sus pensamientos, pues la cabeza es la que le dice al cuerpo como moverse, la iglesia fue creada con el propósito de ser el ente ejecutor de los mandatos de Dios, de ser la encargada de cumplir la misión dejada, y esta es la verdadera función de la iglesia, el atraer al mundo a la luz de Cristo, a predicar su evangelio y a enseñar sus estatutos, es una misión que hay que cumplir, es clara y concisa.



Shalom


Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

por que se creó la iglesia? Empty
MensajeTema: Re: por que se creó la iglesia?   por que se creó la iglesia? Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 7:45 pm

Excelente conclusión.
Dios te guarde hermano Zelayad
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
 
por que se creó la iglesia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CREO EN TI SEÑOR JESUS.
» Creo que es el cumpleaños de Rinnah
» Julian donde estas?
» Creo que el Presidente de México es cristiano
» Sueño científico y hecho real ¿Casualidad? No lo creo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Analicemos, investiguemos este asunto...-
Cambiar a: