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 El arrebatamiento Pre-tribulación, no es tema nuevo...

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Profeta7




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MensajeTema: El arrebatamiento Pre-tribulación, no es tema nuevo...   El arrebatamiento Pre-tribulación, no es tema nuevo... Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 2:29 pm

Hola:

A continuación quisiera compartirles un extracto del libro llamado "Apocalípsis sin Velo" del Autor y erudito en Profecía Bíblica, Tim Lahaye. Esta fracción de este libro, muestra con fundamentos históricos que lo más posible es que el esperar el Rapto pretibulación, era el sentir de la iglesia primitiva.

[justify ESPERAR El RAPTO ANTES DE LA TRIBULACiÓN NO ES IDEA NUEVA

Durante muchos años, un argumento popular en contra de la teoría de! rapto previo a la tribulación, de la fase de la ('esperanza bendita» del regreso de Cristo ha sido que John Darby fue quien la inventó en el siglo pasado (I828) y que los padres de la iglesia primitiva nunca la vieron ni
la mencionaron durante casi diecinueve siglos de historia de la iglesia. Esto es muy sencillo, este argumento es falso. Un escritor que creía en la postribulación publicó un anuncio ofreciendo quinientos dólares a cualquiera que probara que el concepto del rapto antes de la tribulación había sido visto antes de que [ohn Darby comenzara a hacerlo popular en Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá en la década de 1840. Más tarde, tuvo que pagar los quinientos dólares cuando alguien descubrió que el reverendo Margan Edwards lo vio en el afio 1742. Desde aquel entonces, ese ministro admitió su error y retiró su ofrecimiento. El reverendo Morgan Edwards, pastor bautista de Filadelfia incluyó en su libro Millennium, Last Days [El milenio, las novedades de los últimos días], una discusión acerca del regreso de Cristo para buscar a su iglesia antes de la tribulación, escrito en 1788. Aunque veía un período de tribulación de solo tres años y medio, enseñó que. en definitiva, el rapto tendría lugar antes de la tribulación. Lo que es más interesante aún. es que afirmó que escribió lo mismo en el año 1742. Puede haber recibido la influencia de John Gill o de otros que lo precedieron. cuyos escritos o enseñanzas se encontraban disponibles en aquella época pero que no se preservaron. Históricamente, la reforma protestante trajo como resultado una proliferación de traducciones e impresiones de la Biblia que la hicieron accesible a la gente común ycorriente por primera vez en mil setecientos años. Cuando comenzaron a leerla. quedaron impresionados por las muchas ensefianzas proféticas que contenía. Tengo una copia de un comentario sobre el libro de Apocalipsis escrito por Sir Isaac Newton a mediados del siglo diecinueve. Era un erudito ávido de Biblia (además de ser uno de los científicos más grandes de toda la historia) y. sin lugar a dudas. recibió la influencia de otros escritores que lo precedieron. Así, desde el punto de vista histórico, el desarrollo de la profecía es comprendible; progresó a la par que la Biblia se hacía accesible y que se la podía lidiar. Al llegar e! siglo diecinueve, millones de personas leían la Biblia en el mundo angloparlante. Se dice que "la profecía estaba en e! aire», en parricular en la Universidad de Triniry, en Dublín, Irlanda, a la cual asistieron entre mil ochocientos y mil ochocientos treinta, John Darby Yotros especialistas en profecía. Sin lugar a dudas, algunos de los maestros de la Biblia en la facultad tuvieron una fuerte influencia en su manera de pensar,
incluyendo tal vez a S.R. Mairland. quien desarrolló la teoría del futurismo, posición que afirma que la mayoría del libro del Apocalipsis y otras profecías bíblicas se cumplirán en el futuro. Escribió el primer libro acerca de ese tema en 1826. John Darby afirmaba que recibió la inspiración en cuanto al rapto previo a la tribulación en 1828, después de ver la diferencia entre Israel y la iglesia en su estudio de! libro de Efesios. Son pocos los especialistas que, sin hacer esta distinción, ven al rapto de la iglesia previo a la tribulación. Por cierto. al separar a Israel de la iglesia tenemos una de las claves principales para entender correctamente la profecía bíblica. La segunda clave es tomar las Escrituras proféticas de la forma más literal posible. Gram Jeffety, un conocido conferencista y especialista en profecía, hizo una investigación intensiva sobre los escritos de los especialistas en
profecía del siglo dieciocho. En su libro Apocalypse, cita a muchos que tenían una comprensión definitiva de la diferencia entre las dos fases de la venida de nuestro Señor, en particular en cuanto a la venida para buslar a su pueblo antes de la tribulación y de la revelación del hombre de pecado.
El hallazgo más importante de Jeffety fue el sensacional descubrimiento de una declaración en un sermón apocalíptico del siglo cuarto. Al autor se le llama «seudo-Efrén» ("seudo» [que quiere decir "falso»] porque existen dudas si en realidad lo escribió Efrén de Nisibis (alrededor
de 306-373], un prolífico padre siríaco de la iglesia). Algunos prefielen una fecha posterior para este sermón, llamado Sermon on tb« End o[Ihe World [El Sermón acerca de! fin del mundo], sugiriendo que se pudo escribir en algún momento entre los años 565 y 627. Para nuestro propósito, la fecha es irrelevante, porque aunque se remontara al siglo séptimo comprueba que mil cien años antes de John Darby, los cristianos entendieron que el rapto tendría lugar antes de la tribulación. Fíjese en la declaración traducida al inglés de sus versiones griega y latina que datan
de ese período.' Desafiando a los cristianos a vivir en santidad (proposito que siempre tiene la enseñanza del rapto), Seudo-Efrén escribió: Por lo tanto, ¿por qué no rechazamos toda preocupación por las acciones terrenales y nos preparamos para elencuentro con el Señor Jesucristo, para que pueda librarnos de la confusión que avasalla al mundo? .. EL Señor junta atodos los santos y degidm de Dios antes eú La tribulación. que esta por venir, y se Los LLeva. para que no vean el tiempo de confusión que avasalla al mundo a causa de nuestros pecados.f (énfasis añadido) No cabe duda de que este erudito bíblico del siglo cuarto (o a lo sumo del séptimo) vio a los santos reunidos todos juntos antes de la tribulación esperando la venida del Señor. Su afirmación posee todas las marcas de un rapto de los santos antes de la tribulación a diferencia de la gloriosa venida, que nuestro Señor prometió que tendría lugar «inmediatamente
después de la tribulación de aquellos días» (Mateo 24:29). Se debe admitir que Efrén vio que la tribulación durará cuarenta y dos meses o tres años y medio (como enseña más adelante en su
sermón); sin embargo, sigue siendo claro que veía un rapto de la iglesia previo a la tribulación mucho antes de que se hiciera popular durante el siglo diecinueve. Considerando que se preservaron hasta nuestros días mucho menos del diez por ciento de los libros cristianos antiguos, no nos quedan dudas que a pesar de que los detalles del rapto previo a la tribulación no se reconocieron con amplitud en el siglo cuarto, deben existir otros estudiosos de la Biblia además de Efrén que! también descubrieron la enseñanza de la "esperanza bendita». Efrén, el siríaco del siglo cuarto, no fue quien originó este punto de vista, ya que Vicrorino, obispo de Penan, lo entendió de la misma manera en una época tan temprana como el año 270 d.C. Conocido como alguien que tomaba la Biblia literalmente, murió como mártir por su fe: en el afio 304 d.C. bajo el gobierno de Diocleciano. Jerónimo, un erudito del siglo cuarto, traductor del primer texto del Nuevo Testamento al. ladn, «lo clasificó como defensor del milenarismo», haciéndolo digno • Nota del traductor: La versión que se presenta aquí es una traducción directa de la versión en inglés. El rapto antes de la tribulación del mérito de que Damasus 1. Froom," historiador de la iglesia, suprimiera los escritos de Victorino en los cuales veía un perlodo de tres años y medio en el que los dos testigos ministrarían, seguido de un período similar con el reinado del anticristo, sumando un total de siete años, En su comentario acerca de Apocalipsis, comparó las plagas de ese período con las plagas de Levítico y" luego dijo: "Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la iglesia haya sido quitada de en medio.a'"Sin discusión, el obispo Victorino de Penan, brillante maestro de la Biblia que vivió en el siglo tercero, vio que la iglesia partiría antes de las plagas que vendrían durante el tiempo de la ira de Dios, que según su comentario sobre Apocalipsis 11 durarían siete años. Su manera de escribir el rapto fue: «[Ellos] habrán salido de en rnedio.» Por supuesto, e! más antiguo de todos los escritores proféticos fue el apóstol Pablo, que en su primera carta del Nuevo Testamento le dio a la iglesia primitiva el desafío motivador de la «bendita esperanza", El pasaje clásico de 1 Tesalonicenses 4: 13-18 no es el único que presenta un bosquejo de todo el tema, sino también 2 Tesalonicenses 2: 1-8. Y estos libros que desafían a los cristianos a vivir a la luz del inminente rapto se escribieron antes que cualquiera de los evangelios o que losotros escritos de! Nuevo Testamento (en algunos casos, muchos años antes). De esta manera, teniendo en mente la promesa del rapto y no la amenaza de la tribulación seguida de la gloriosa venida, que no puede tener lugar hasta que se manifieste el hombre de pecado y se vivan los peores siete años de
la historia humana, la iglesia primitiva se vio desafiada a la santidad, a la evangelización y a las misiones. Roy Huebner, un cuidadoso especialista partidario del rapto previo a la tribulación, probó que muchos vieron el rapto antes de que John Darby lo hiciera en 1827. Dijo: «La palabra"rapto" se usaba para designar al suceso en el que Cristo se llevaría a los santos, mucho antes de 1832. Por ejemplo, }oseph Mede (1586·1638) escribió: "Por lo tanto, no es necesario que la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo, yel rapto deaqueJlos que queden vivos junto con ellos en los aircs... "»11 Esto indica muy claro que Mede, el gran intérprete literal del siglo
dieciséis, entendía que 1 Tesalonicenses 4:13-18 enseña la venida de Cristo para buscar a los santos y usaba el término rApto para designar este acontecimiento. Esta afirmación se hizo doscientos cincuenta años antes de que Darby enseñara acerca del rapto. Por tanto. vemos que el
término rapto no era exclusivo de Darby, sino que otros antes que él lo usaron. Pero, por cada referencia escrita que se preservó hasta el día de que enseñan acerca del rapto, sin lugar a dudas quedaron muchos otros comentarios en la imprenta yen los mensajes de maestros [ie les acerca de los temas de! fin que no se han descubierto o que ya no están disponibles.

Indiscutiblemente, el concepto del rapto previo a la tribulación se conocía durante los tres primeros siglos de la iglesia y no perdió su desafío hasta que encerraron de manera eficiente la Biblia en museos o monasterios durante los mil cien años de la Edad Oscura, aunque algunos de los que tenían acceso a las Escrituras (y que podían leer griego o latín) lo vieron incluso durante esos años. Sin embargo, hasta que no se tradujo la Biblia al lenguaje de la gente común y corriente, la esperanza del regreso premilenarista de Cristo no se pudo reestablecer en la lglesla. Luego,
en los siglos dieciocho y diecinueve, se redescubrir la antigua verdad del rapto antes de la tribulación. Yen cada lugar adonde se enseno esta verdad, surtió el mismo efecto sobre los creyentes que el que tuvo en los tres primeros siglos: vidas santas en medio de una generación impía, impulso en la evangelización y celo por las
misiones.
Dios te bendiga

Profeta7
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