Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Derribando y edificando sobre la fe

Ir abajo 
AutorMensaje
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Derribando y edificando sobre la fe Empty
MensajeTema: Derribando y edificando sobre la fe   Derribando y edificando sobre la fe Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 3:45 pm

Que es la fe?

Un dia vi en vision una roca rugosa y como de medio metro que era iluminada por una luz azul. Al dia siguiente hice un ayuno, y el Señor me fue guiando mientras meditaba trayendo a mi memoria algunas cosas, ese dia fue de gran revelacion, les comparto una de ellas sobre la fe.

La fe es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.


Diferente es del "don de fe".


Ambos conceptos son tan mal usados que evitan que los creyentes recibamos la Gracia de Dios en la fe en muchos aspectos.


La fe es uno de los frutos del Espiritu Santo. Este fruto genera paciencia.


Como el Señor declaro en Genesis, que diera cada arbol el fruto segun su genero, debemos esperar que el fruto del Espiritu Santo venga del mismo Arbol-Espiritu Santo.


Entonces veamos al Espiritu Santo como a un arbol, que teniendo buena tierra, buen trato, siendo regado y cuidado de mosquitos y gusanos que habitan la misma tierra, este comenzara a dar frutos, cada vez en mayor abundancia segun las riquezas de la tierra y la salud del arbol, y su tamaño. Este fruto no depende tanto del tiempo sino del estado del arbol.


Asi, debemos saber que cuando ofrecemos nuestros templos a Dios en voluntad sumisa, cada acto que hagamos para entregarle mas y mas tierras al Espiritu Santo, estamos permitiendo que Sus raices crezcan y obtenga mas riquezas de la tierra. Cuando nos alejamos del pecado y quitamos de nosotros tanto lo espiritual como lo fisico que lo afrentar o contristan, le estamos dando mayor extension y capacidad para obrar en nuestras vidas. Tratando al arbol con cariño, regandolo con alabanzas y alejandonos del pecado, El producira en nosotros grandes frutos, y todo esto es por gracia, pues nosotros sembramos un arbol en nuestras tierras pero no participamos de sus procesos biologicos para que crezca, de hecho nos podems ir a acostar y al dia siguiente el arbol esta un poco mas grande y mas bello y no hemos hecho nada, solo un cuidado constante de buen jardinero y confianza en que el arbol crecera es que veremos frutos mas pronto y con mayor abundancia (y constancia).

Es asi como llega la fe. Y este fruto se recibe por gracia. Yo no puedo orar y ayunar y pretender que tendre mas fe por eso.

Queeeee? Te equivocaste Carlsochop!

Pues vamos a leer al Señor Jesus. El Señor habla sobre la fe aqui:


Mateo 17:19 Se acercaron entonces los discípulos a Jesús y le preguntaron aparte:
--¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20 Jesús les dijo:
--Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

La conclusion a la que llegamos normalmente y asi se me enseño y asi lo entendi es que la fe aumenta al ayunar y orar.


Pero si eso es asi, que paso aqui?


Mateo 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo:
--Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo:
--Ven.

Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó:
--¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo:
--¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?


Pedro tuvo poca fe. Pero por que el Señor lo reprende por eso? Tiene la culpa Pedro de no haber ayunado y orado?


Mateo 9:14 Entonces se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron:
--¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
15 Jesús les dijo:
--¿Acaso pueden los que están de bodan tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. 16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo.


El Señor no los mandaria a ayunar hasta que El no les fuera quitado. Entonces? Contradiccion del Señor? Mala traduccion?


Considerando que todos los pasajes son del mismo autor (Mateo) no deberia serlo.


El problema es que una cosa es la fe y otra muy, MUY diferente es el "Don de fe". Claramente lo enseña al Señor al exigirle a Pedro mas fe, y al mostrarle a sus apostoles lo que la hace la poca fe del don.


La clave esta en la sustancia de la fe:

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.


Asi que cuando el Señor llamo a Pedro:

Mateo 14:29 Y él dijo:
--Ven.


Esperaba de Pedro que manifestara el fruto del Espiritu Santo, no el don de fe por ayuno y oracion.


Mas el Señor no esperaba que los discipulos reprendieran al espiritu en el niño, pero dijo algunas cosas:

Mateo 17:19 De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá"...

Por lo que el don de fe no depende de escuchar la palabra de Dios, sino declarar palabra nosotros.


Esto explica por que cuando ayunamos y oramos sentimos que podemos decir o hacer cosas y la naturaleza o el mundo espiritual respondera a tales declaraciones aunque Dios no nos haya dicho de antemano que las hagamos. Es porque al ayunar, sometemos a la carne y permitimos al espiritu gobernar, y si este es guiado por el Espiritu Santo...
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Derribando y edificando sobre la fe Empty
MensajeTema: Re: Derribando y edificando sobre la fe   Derribando y edificando sobre la fe Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 4:10 pm

Apoyados en lo anterior podemos saber sobre la fe:

-Es un fruto del Espiritu Santo.
-Es por creer en la palabra de Dios y ponerla por obra (Ese es el verdadero "Oir")
-Se recibe por gracia, pues cada palabra de Dios es un regalo, pues Dios se ocupa de nosotros por Su amor, no por nuestras obras.


Y el don de fe:

-Es un don del Espiritu Santo.
-Al ser un "Charisma" que es la palabra original griega que se emplea para hablar de los dones del Espiritu en 1 Corintios 12, es un "regalo" de Dios y por lo tanto, no podremos recibirlo porque nos lo merecemos o hemos actuado en algo que nos ha hecho galardonadores del don de fe.
-Lo anterior implica que el ayuno y la oracion no me pueden dar el don de fe, ni tampoco recibire el don de fe porque ayune y ore.


Entonces, por que el Señor les hablo sobre ayunar y orar para tener mas fe?


Me tengo que ir continuo despues...
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Derribando y edificando sobre la fe Empty
MensajeTema: Re: Derribando y edificando sobre la fe   Derribando y edificando sobre la fe Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 11:10 pm

Si tratáramos de recibir el perdón de pecados por obras, pondríamos en riesgo nuestra salvación...

Así mismo, si ayunamos y oramos bajo la premisa de que al hacerlo tendremos mayor fe, estamos haciéndolo igual de mal.


No se ayuna y se ora para tener más fe, se ayuna y se ora "pidiendo" fe. Pero no el fruto, sino el don. Y no pedimos el don para resolver nuestros problemas económicos, por ello no debemos preocuparnos, preocuparnos de hecho por el dinero es poca fe:

Mateo 6:25 »Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.

30 Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? 31 No os angustiéis, pues, diciendo: “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?”, 32 porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. 33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,d y todas estas cosas os serán añadidas.
34 »Así que no os angustiéis por el día de mañana


De manera que cuando Dios nos manda a hacer algo, aunque esto implique que Dios respalde con Su poder sobrenatural, no estamos usando el don de fe, sino la fe en Su palabra, el fruto.


Aquí entran los dones sobrenaturales: Don de fe, de milagros y de sanidad.

Estos 3 dones son activados por el Espíritu Santo, pero el recibirlo implica rendirse totalmente a Él. En el proceso se cree con fe y se va hacia el camino que Dios nos muestre:


Mateo 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto...
2 Pasó cuarenta días y cuarenta noches sin comer...

Corté el resto de las palabras de los dos versículos para resaltar este hecho. El Señor Jesús no se le ocurrió ayunar y orar "para ganar fe". Él sólo fue guiado por el Espíritu Santo.


Debe haber una guianza del Espíritu Santo.


Nosotros debemos procurar que el Espíritu Santo nos guíe hasta ese desierto, hasta ese ayuno (que no necesariamente va a ser así). En ese desierto y ayuno, en esa tentación, nos rendimos totalmente a Él. Es todo lo que podemos darle al Espíritu Santo, un vaso vacío, que a veces estará tan sucio que Él limpiará mucho antes de reclamarlo y poner Su unción de milagros.


Los milagros, las sanidades, como me lo mostró el Señor hoy, van a depender de "nuestras acciones". Si, de nuestras acciones. El Espíritu Santo se moverá cuando nuestra mano se mueva, El irá cuando nosotros declaremos la palabra. Y si no hay unción de Dios en nosotros en ese momento, nada sucederá.


En eso se trata el don de fe. Por eso es diferente a la fe, como resumen:


-Los milagros consecuentes de creer al Señor cuando nos habla son por el fruto del Espírtu Santo que es la fe, sólo le creemos y actuamos confiando en que Él obrará (muchas veces sin saber cómo).

-Si el Señor no nos habla, pero hay alguna necesidad de milagros, y tenemos la unción del Espíritu Santo para obrar milagros y sanidades en Su nombre, entonces declaramos la palabra, y esperamos a que Él se mueva. No es al revés, que Él se mueva y nosotros declaramos la palabra.


Por eso tal responsabilidad no le es dada a cualquiera, pero cualquiera puede tenerla, si tan sólo, renunciara totalmente a sí mismo, tomara su cruz cada día y lo siguiera a Él.


Entonces tal versículo tendrá mayor cumplimiento que sólo hablar lenguas:

Marcos 16:--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.i 16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.



¿Qué desata el poder de Dios para un avivamiento tal que ningun demonio se resista a salir, y las enfermedades sean sanadas milagrosamente por montones?

R= La oración. ¿Qué mas podemos hacer como hombres que pedir por Su misericordia? Su amor es el motor que mueve al cielo para traer la libertad y la sanidad. Ayunemos mientras clamamos al Señor pro Su amor para librarnos y sanarnos; Él nos guiará hacia los dones milagrosos y lo único que debemos hacer es creer y obedecer.


¿Qué ata el poder de Dios para los milagros, liberaciones y sanidades?

R=Satanás. Y está vencido. Aquí también hay un propósito:


Luego que el Señor ayunó y oró, en el día 40 el mismo Satanás se enfrentó al Señor. Antes en su vida en la tierra, el Señor no había hecho milagros. La misma palabra lo confirma en:

Juan 2:11: Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.


Pero primero sucedió esto:

Después de reprender a Satanás e ir a la primera ciudad, y poco antes del primer milagro, el Señor declaró:


Juan 1:51 Y agregó: --De cierto, de cierto os digo: Desde ahora veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre.


¿Cuántos ángeles subieron y bajaron a la vista de los apóstoles en torno al Señor Jesús durante su ministerio?

¿Cuántas veces vieron los cielos abiertos durante esos 3 años? La biblia no declara esto.


Pero hay algo cierto que nos da a entender que sí sucedió. Sigo después! Tengo que dormir...
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Derribando y edificando sobre la fe Empty
MensajeTema: Re: Derribando y edificando sobre la fe   Derribando y edificando sobre la fe Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 1:15 am

Citación :
Después de reprender a Satanás e ir a la primera ciudad, y poco antes del primer milagro, el Señor declaró:


Juan 1:51 Y agregó: --De cierto, de cierto os digo: Desde ahora veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre.


¿Cuántos ángeles subieron y bajaron a la vista de los apóstoles en torno al Señor Jesús durante su ministerio?

¿Cuántas veces vieron los cielos abiertos durante esos 3 años? La biblia no declara esto.


Pero hay algo cierto que nos da a entender que sí sucedió


Los milagros ocurrieron. Los ángeles estuvieron allí, sólo que no se vieron físicamente:


Hebreos 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


Cuando hay liberación, de enfermedad y demonios, los ángeles emprenden arrestos en el campo espiritual y se llevan cautivos a los espíritus malignos por la palabra del hombre o mujer de Dios con autoridad o de Dios mismo.



Finalmente: ¿Caminos para tener fe?


El camino es JESÚS

Hebreos 12:2 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe


Si yo trato de fabricar fe, me convierto en un pirata.

No puedo orar pidiendo fe, no da resultados. Tengo que buscar a Jesús, Él tiene en Su depósito celestial un gran arsenal, entre los cuales están la fe y el amor, estos se reciben por gracia, pero la permanencia de ambos debe ser mantenida por obras.

El amor requiere de obras que atestigûen que le hay
La fe requiere de obras que manifiesten que le hay.


Si yo tengo mucha fe, es porque he estado mucho tiempo con Él, más he recibido de gracia, gratuitamente, pues Él es el autor de la fe en Él:

Efesios 2:8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.


¿Señor ayúdame a creer/tener fe?


La respuesta a esta pregunta no fue: "Pues aquí la tienes", agitó la varita mágica y listo! Ya tenía aquel hombre más fe.


La respuesta a la petición del hombre fue palabra de Dios:

Marcos 9:22 si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos.
23 Jesús le dijo:
--Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

El Señor no quería obrar con ese "si puedes hacer algo". Él lo puede todo. Ese tipo de oración requiere de la palabra de Dios para mostrar que es errónea la forma en que se dirige al Señor. Por ello el Señor le dió la palabra que activó su fe:

"Al que cree todo le es posible".

24 Inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo:
--Creo; ayuda mi incredulidad.

La incredulidad ya había sido ayudada cuando el Señor le reforzó con Su palabra.

25 Cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu impuro, diciéndole:
--Espíritu mudo y sordo, yo te mando que salgas de él y no entres más en él.

Entonces el milagro fue hecho.


Ahora, en este pasaje como expliqué en este tema, el Señor expone dos niveles de fe: La fe como fruto y el don de fe.

A este hombre el Señor sólo le mostró que creer en Su palabra era lo único necesario.

Pero a sus discípulos les exige más. Sus discípulos eran los responsables de decretar el poder de Dios para el milagro de liberación. Ellos debían:

"Ayunar y orar":

Marcos 9:27 ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
29 Y les dijo:
--Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.


¿Quiere decir que el Señor que les dijo una vez...

Lucas 10:19 Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará

Hoy les dice: No pueden contra todo género?


Dios les dió el ministerio, más ellos debían pasar por la Escuela, aunque la promesa ya había pagado la matrícula.

Cuando Dios paga la matrícula del curso, tenemos la gracia de recibir lo que Él prometió, entonces vamos a la escuela.

Pero hasta que Dios no pague (declare el porvenir como hizo con los apóstoles) en vano es ayunar y orar para "tener fe".


Y al fin y al cabo, cuando el Señor iba a empezar Su ministerio en la tierra, fue a ayunar y orar, ¿para qué?

...Para ser tentado por el diablo...


Misterioso es esto, pero la revelación de la palabra de Dios es para fe, y esto no es para jactarnos nosotros, pues es don de Dios.




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Derribando y edificando sobre la fe Empty
MensajeTema: Re: Derribando y edificando sobre la fe   Derribando y edificando sobre la fe Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Derribando y edificando sobre la fe
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Analicemos, investiguemos este asunto...-
Cambiar a: