Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los cuentos del tio Voz

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Los cuentos del tio Voz   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 1:31 am

Los cuentos del tio Voz Poltrona
Érase una vez Un viejo profeta que vívía en lo alto de una montaña. Había llegado allí, cansado del bullicio de de la ciudad y de la maldad de la gente. Vivía solitario en una cabaña que había construido de troncos de arbóles. La cabaña tenía una gran chimenea que solía encender en las noches en que el frío parecía congelar los huesos. Sobre un gran Tablón que coronaba la chimenea u hogar, reposaba una vieja Biblia. El viejo profeta la leía cada noche sentado en una gran poltrona ubicada muy cerca de la chimenea.
El viejo profeta tenía muchas ovejas y algunas cabras que ordeñaba al despuntar el día. Con la leche fabrica unos exquisitos quesos que vende cuando baja al pueblo cada quince días. ¡Allá viene el viejo profeta! suelen decir los pueblerinos. "Preguntémosle acerca de los tiempo, pues él nunca se equivoca. Dios, al parecer, le ha bendecido en gran manera al darle tan maravilloso don. La gente aprovecha también para invitarle a comer a sus casas y poder recibir la bendición para sus hogares y la oración para los enfermos".

Poco antes de partir de regreso a su cabaña, amarra su asno en la cerca perimetral de la plaza y se sienta a contarles cuentos a los niños. Ellos se reúnen a su alrededor y le escuchan con atención. Los niños corren la voz: ¡Ea, Ea, el viejo profeta está en la plaza!. Luego de contarles hermosas historias, se dirige hacía su asno y saca algunas golosinas que reparte entre los niños; luego sube hasta ir desapareciendo en el largo camino hacía la montaña.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Mónica del bosque   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 8:03 am

Los cuentos del tio Voz La_casa_montana


Mónica del bosque
En el bosque vive una preciosa joven. Su casa tiene un jardín muy hermoso; hay allí tres flores de muy vivaces colores y perfume grato. Dos frondosos árboles dan permanente sombra a su bella casa del bosque.
Mónica despierta en cada mañana cuando tres rayos de luz tenue entran por la ventana de su habitación. Enseguida ella se levanta y posa sus pies en sus pantuflas de plumas de ganso. Camina hacia la ventana. Abre sus puertas y se despereza extendiendo sus brazos de lado a lado y en lento bostezar renueva sus bríos para un nuevo día, tomando el puro y fresco aire del bosque que, juguetón entra a saludarle. En el bosque se escuchan lindos cantos de aves agradecidas a Dios por un nuevo día.

Una vez que está lista, se arrodilla al lado de su cama y ora al Padre Eterno, dándole gracias por tanta bendición.
Esa mañana subirá a la montaña a conversar con el viejo profeta que vive allá arriba, en donde revolotean las águilas. Ayer preparó un sabroso pastel de manzana que compartira con el viejo profeta. Parece ya un acuerdo que la cabaña de lo alto, ponga el café humeante y Mónica del bosque endulce el paladar con su rico pastel.


Última edición por Voz en el desierto el Lun Abr 14, 2008 11:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Re: Los cuentos del tio Voz   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 8:57 am


Los cuentos del tio Voz Dili10Una vez llegó a nuestro pueblo una niña encantadora. Su nombre es Dili yei. Ella solía contar sus cosas con toda claridad y con tal sinceridad que no dejaba detalle por relatar. Tenía mucha gracia al contar las cosas. Era la típica niña traviesa y juguetona. y aunque esto parecía divertirle mucho, una que otra vez le ocasionaba sus problemillas que fácilmente resolvía ayudada por su típica sinceridad para excusarse. Esta es una de sus anécdotas.
"Una vez oí decir que el fango arcilloso de la ciénaga aplicado a la piel la rejuvenecía. Fui con una amiga Solmayri a buscar algo de este lodo para comprobar qué tan cierto era. Esa tarde planifiqué lo que haría: se lo aplicaría a mi tía Doroty mientras ella durmiera, pues ella tiene la piel muy reseca y un tanto arrugadita; quizás este lodo maravilloso le planche sus arrugas; mi tía se alegraría mucho y yo me haría muy rica. ¡Ya estab decidido! ¡No más arrugas!".

"La noche llegó" sigue contando Dili "...invité a mi amiga Solmayri a quedarse en mi casa. y nos pusimos a esperar que cayera la noche."
"Esa noche parecía que supieran lo de nuestro experimento porque nadie quería ir a dormir, mientras, a nosotras, parecía tumbarnos el cansancio. ¡Ahhhhhh qué sueño tengo!" gritaba yo, tratando de influir en ellos.
¡Uffffff, es cierto!, me secundaba mi amiga. Pero todo continuaba igual. Nos quedamos dormidas sin saberlo, hasta que la tía Doroty nos despertó. ¡Vamos niñas, es hora de dormir! . Lo primero que se me vino a la mente fue la impresión de tener mi rostro lleno de fango.

No nos dejamos vencer por el sueño y lavando nuestros rostros logramos estar despiertas.
Bueno... la historia terminó en demostrar que el lodo aplicado al rostro sólo sirve para poner el trasero muy rojo.
-¿Y cómo es eso Dili?
-Bien, la tía Doroty me dió una gran paliza que no pude sentarme en varios días.
-¿Y qué pasó con su rostro?
-Se le arrugó más.


Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Re: Los cuentos del tio Voz   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeLun Abr 14, 2008 4:25 pm

Muy hermoso el cuento de Monica del bosque mi querido profeta! flower
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: El ángel Angelita   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 7:02 pm

Los cuentos del tio Voz Pensan10
Angelita va a la
escuela. Su maestra pregunta y pregunta y todos responden y responden . ¡Ah!
pero que no le pregunte a Angelita porque su mente no está en estos lugares.
Anda saltando de una estrella a otra, de un planeta a otro. Ha llegado a uno de
estos cuerpos celestes y apoya su mano
sobre una inmensa roca mientras inclina
su cuerpo hasta alcanzar a ver un poco
más los espacios distantes y pregunta:

-¡Ehh! ¿Hay alguien
aquí?. - No habiendo respuesta, salta a otros lugares: a asteroides a estrellas
fugaces y si fuera posible al mismo
sunny , pero el calor es insoportable allí.

- ¡Hay alguien aquí-

-¡Sí, sí aquí estoy. Soy Angelita! ¿Quién es ud? ¿Acaso
viene de la tierra a estos remotos lugares?

-¡Angelita! Por favor ¿Qué cosas dices?

-¡Oh hhh …perdón maestra…eees que estaba pensando. Ahora
entiendo por qué la gente suele decir: ¡Estás en la luna!

-¿Quéééé?

-No, nada maestra, nada.

Los cuadernos de Angelita están llenos de dibujos por todos
lados. Dibuja y dibuja flores, animalitos y de vez en cuando dibuja a sus
compañeros de clase y hasta a su maestra.

El resto de su cuaderno de notas es mitad poemas y mitad texto
de la clase. Escribe muy a menudo sobre la majestuosidad de Dios; que de tan
grande es que en cada tiempo de clase, sale a admirar los tantos lugares del amplio firmamento.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Re: Los cuentos del tio Voz   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 3:54 am

Angelita, cuando puedas visitanos nos daria gusto ver tus dibujos y leer tus poemas.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Las cuatro semillas   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 9:05 pm

Las cuatro semillas
Con especial afecto para Dios es fiel y sus tres hermanitas

E
ntre las millones y millones y millones y millones y millones y millones y millones de semillas que nuestro buen Padre creó para llenar la tierra, hubo cuatro que envió en las patitas de un lindo pajarito hacia la tierra azteca. Una a una fueron cayendo a la tierra al aproximarse el ave del dulce trinar mañanero y cual copos de nieve fueron volando en suave aterrizaje ziczagueante. Cayó la primera y la recibió la hermosa tierra y la alimento dulcemente y Dios, que todo provee, envió a la tierra la lluvia blanca y fecunda que es milagroso alimento. Y fue un nardo Los cuentos del tio Voz Nardo10de un lucir precioso y de vivaz movimiento al ritmo de viento que con sus bellos atributos, sonreían agradecidos al Todopoderoso.
Luego cayó la segunda semilla y emergió de ella una linda margaritaLos cuentos del tio Voz Margar10 cuyos pétalos giran en alegre retozo.
Y se posó después en la fecunda tierra la tercera semilla y el rocío matutino hizo salir de ella una azucenaLos cuentos del tio Voz Azucen10, olorosa y sorpresivamente encantadora.
Finalmente la tierra sintió caer la tercera semilla: ¡Qué linda belladona!Los cuentos del tio Voz Bellad10
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Re: Los cuentos del tio Voz   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 10:08 pm

Voz en el desierto escribió:
Los cuentos del tio Voz Pensan10 Los cuentos del tio Voz An-day10
Angelita va a la
escuela. Su maestra pregunta y pregunta y todos responden y responden . ¡Ah!
pero que no le pregunte a Angelita porque su mente no está en estos lugares.
Anda saltando de una estrella a otra, de un planeta a otro. Ha llegado a uno de
estos cuerpos celestes y apoya su mano
sobre una inmensa roca mientras inclina
su cuerpo hasta alcanzar a ver un poco
más los espacios distantes y pregunta:

-¡Ehh! ¿Hay alguien
aquí?. - No habiendo respuesta, salta a otros lugares: a asteroides a estrellas Los cuentos del tio Voz An-chr10
fugaces y si fuera posible al mismo
sunny , pero el calor es insoportable allí.

- ¡Hay alguien aquí-

-¡Sí, sí aquí estoy. Soy Angelita! ¿Quién es ud? ¿Acaso
viene de la tierra a estos remotos lugares?

-¡Angelita! Por favor ¿Qué cosas dices?

-¡Oh hhh …perdón maestra…eees que estaba pensando. Ahora
entiendo por qué la gente suele decir: ¡Estás en la luna! Los cuentos del tio Voz An-moo10

-¿Quéééé?

-No, nada maestra, nada.

Los cuadernos de Angelita están llenos de dibujos por todos
lados. Dibuja y dibuja flores, animalitos y de vez en cuando dibuja a sus
compañeros de clase Los cuentos del tio Voz An-gir10y hasta a su maestra. Los cuentos del tio Voz An-lib11

El resto de su cuaderno de notas es mitad poemas y mitad texto
de la clase. Escribe muy a menudo sobre la majestuosidad de Dios; que de tan
grande es que en cada tiempo de clase, sale a admirar los tantos lugares del amplio firmamento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Re: Los cuentos del tio Voz   Los cuentos del tio Voz Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 10:17 pm

Qué bueno, Julián. Le diste animación al cuento.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Los cuentos del tio Voz Empty
MensajeTema: Re: Los cuentos del tio Voz   Los cuentos del tio Voz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los cuentos del tio Voz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTORIAS Y CUENTOS CORTOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Espacio Infantil-
Cambiar a: