Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una Gran Verdad: La Sanidad divina

Ir abajo 
+5
Ceci
Voz en el desierto
zelayajd
ercalo
carloschop
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
AutorMensaje
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 1:47 am

Citación :

En qué parte de la Biblia dice que es la voluntad de Dios que estemos sanos. Pon la cita.

Misión de los 12:

Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Misión de los 70:

Lucas 10:9 Sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: “Se ha acercado a vosotros el reino de Dios”.


Pacto de la sanidad (sombra de lo anterior que vino):

Éxodo 15:26 ...Ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios traeré sobre ti, porque yo soy Jehová, tu sanador».
27 Después llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas y setenta palmeras


Hermano Voz, ¿Cree usted que aún hayan apóstoles en la tierra?

Una vez me dijo que sólo se sanaban así cuando el Señor Jesús estaba en la tierra. Le demostró el Señor en Su palabra que a través de Pedro se sanaban todos los enfermos luego del Pentecostés; me dijo entonces que eso era mientras se establecían los fundamentos de la Iglesia. Aquí le contesto:

El Señor le dijo a estos doce:

Mateo 10:23 Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

¿Vino ya el hijo del hombre? ¿Cesó la obra apostólica? No, la obra apostólica empezó en ellos y continúa.


La única manera de que haya palabra profética es que entre los que viven profetizen, ¿Cierto?

La única manera de que haya un fundamento apostólico y profético es que entre los que viven hayan apóstoles y profetas.


Con la palabra de Dios en la biblia pero sin apóstoles ni profetas caminando en la tierra, la Iglesia no tiene el fundamento de los apóstoles y los profetas. Ese fundamento es dinámico pues se compone de personas (Pedro fue el primer fundamento, fue primero en muchas cosas y es una persona, Pedro no es una doctrina) no es un fundamento de palabras como se cree en muchos cristianos.


¡Sanad enfermos!

¡Es un mandato!

¡Amén Señor! ¡No lo sabía!


Si creo que usted cree en apóstoles, pero hago la pregunta refiriéndome a los verdaderos apóstoles que fueron mandados con autoridad para sanar enfermos y echar fuera demonios como parte "normal" de la predicación del evangelio por toda la tierra.



Hermano busqué la cita para explicar algo que quedó en el aire porque creo que mi comentario sobre las traducciones no lo recibió bien esa vez. En la página 11 usted escribió:

Citación :
Si Dios dijo: Él llevó nuestras enfermedades y las enfermedades siguen. Obviamente no las llevó como muchos creen. Las llevó porque en su ministerio llevó las de tantos que sanó así como dice: que por su llaga fuimos nosotros curados, sanados, salvados.( ¡esos traductores que ponen cada palabra donde no va y ponen otras donde les parece que van!)

Por eso mencioné las traducciones. Cristo Si las llevó.

Llevó también el pecado y sigue allí en la tierra...

¿No estará viendo las evidencias en la tierra sin el reino de los cielos?


Por eso hago referencia al mandato del Señor:

Mateo 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado”. [Inmediatamente después dice:]8 Sanad enfermos


¿Lo ve?

En los cielos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son testigos que no hay pecado ni enfermedad que no haya sido vencido en la cruz.

En la tierra lo son el Espíritu, la sangre y el agua. (1 Juan 5-7:Cool

Es necesario que entonces venga el Espíritu, pero además a través de la sangre y del agua. (la sangre y en especial el agua llevan en sí las heridas). Sin el testimonio de la sangre y del agua, tenemos un testimonio incompleto. Esta es la autoridad legal para que el Espíritu Santo nos santifique y nos sane. Muchos creen que por la sangre de Cristo fuimos perdonados y lavados de nuestros pecados, pero se olvidan de Sus llagas.


Pero hasta que no crea fundamentalmente en Isaías 53:4-5 con respecto a la enfermedad y su cumplimiento desde Mateo 8:16-17, pasando por Hechos 5:16 y Hechos 28:9 hasta el día de hoy, no creo que pueda ver lo demás y recibir la revelación celestial de la sanidad divina como la mandó el Señor:

Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?


Dios lo bendiga hermano. Tómelo como un comentario de un hermano de su congregación que desea que usted sea prosperado en todas las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 7:45 am

carloschop escribió:
Citación :

En qué parte de la Biblia dice que es la voluntad de Dios que estemos sanos. Pon la cita.

Misión de los 12:

Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.


¡Sanad enfermos!

¡Es un mandato!

¡Amén Señor! ¡No lo sabía!
Quiero por favor que respondas pregunta a pregunta, aspecto por aspecto
antes de citar y citar aisladamente:
Citación :
Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad
muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Resucitad
muertos está en la lista ¿significa esto que por ello todos los muertos
deben resucitar si lo pedimos a Dios? Es un mandato ¿No?


Citación :

Mateo 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado”. [Inmediatamente después dice:]8 Sanad enfermos


¿Lo ve?



Citación :
9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Hay que leer completo
10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros.(D) Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.(Lucas 10)Obviamente allí no sanarían a nadie o a unos pocos como en Marcos 6:5

Mateo 8:16

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Leer también:

Marcos 6
5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Como ves no sanó a todos como dices y tampoco resucitó a todos:

"No pudo" no significa que su poder no fue suficiente; fue que no halló fe en aquella gente sino hostilidad. Lo mismo pasa ahora: Dios puede otorgar milagros movido por la fe; pero eso es eso un milagro, una excepción. No significa que absolutamente todos deban ser sanados y ser resucitados.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 6:17 pm

Citación :
"No pudo" no significa que su poder no fue suficiente; fue que no halló fe en aquella gente sino hostilidad. Lo mismo pasa ahora: Dios puede otorgar milagros movido por la fe; pero eso es eso un milagro, una excepción. No significa que absolutamente todos deban ser sanados y ser resucitados.

Por supuesto que quedaron excluídos los recibimientos hostiles.

Ese punto lo tenemos en común, en este caso no quisieron escuchar sus palabras. En el mismo texto dice un poco antes:


Lucas 10: 8 En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os pongan delante 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: “Se ha acercado a vosotros el reino de Dios”.


El mandato es: Si te reciben, sana a todos los enfermos que en ella haya.

Si no te reciben, en el mismo capítulo:

10 Pero en cualquier ciudad donde entréis y no os reciban, salid por sus calles y decid: 11 “¡Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros! Pero sabed que el reino de Dios se ha acercado a vosotros”.

Nada de sanidades para ese lugar.


Pero en una iglesia o un servicio evangelístico donde la gente va a ser sanada y salvada por el Señor Jesucristo, y escuchan atentamente la palabra del hombre o mujer que predica guiado por el Espíritu Santo, ¿No deberían sanarse?

¿Por qué no se sanan si no son hostiles?

Muchos le echan la culpa a la incredulidad de los enfermos.

¿Por qué no empezamos a hacernos responsables nosotros mismos, como el Señor lo hizo a los discipulos con respecto al niño endemoniado?

"Por vuestra poca fe".


Citación :
Quiero por favor que respondas pregunta a pregunta, aspecto por aspecto
antes de citar y citar aisladamente:

Amén.

Citación :
Resucitad
muertos está en la lista ¿significa esto que por ello todos los muertos
deben resucitar si lo pedimos a Dios? Es un mandato ¿No?

En cualquier casa en que haya un muerto ¡Si!

Murió el hijo de la viuda y el profeta (que estaba en su casa) clamó a Dios y Él lo resucitó.
Murió el hijo de la mujer que le hizo el aposento para el profeta Eliseo, y el profeta (estando cerca de su casa) clamó a Dios y Él lo resucitó.
Jesús el Señor se enteró que la niña a quien le pedían que sanara había muerto (estando en la misma ciudad), y fue y la resucitó.
Le pidieron que sanara a Lázaro (estando cerca del lugar), lázaro murió y luego fue y le resucitó.


Como el Padre lo envió a Él, así nos ha enviado a nosotros. El problema es que no todos son llamados para ser 12 fuentes de aguas y 70 palmeras, primero tienen que dejarlo todo y seguir a Jesús.


Citación :
Dios puede otorgar milagros movido por la fe; pero eso es eso un milagro, una excepción. No significa que absolutamente todos deban ser sanados y ser resucitados.


No todos sanan porque no todos creen o al menos escuchan la palabra de Dios en cuanto a la sanidad. La resurección de un muerto recién son para el Señor como la sanidad de un hombre que está dormido. Si hay un ministro con autoridad para sanar enfermedades también tiene autoridad para resucitar muertos, el combo contra demonios-enfermedades-muerte-evangelio viene junto para los 82 (70 + 12).


Y los milagros no son una excepción.

Continuamente me ha dicho que no se pueden sanar todos (aclaro, yo hablo de un servicio evangelístico o una campaña misionera, donde la gente acepta la Palabra como en los tiempos antiguos cuando hablaba el Señor y como se ve en muchos servicios hoy, con la diferencia en que hoy no todos los ministrados o los que escuchan y se arrepienten, se sanan).

Hermano siempre me ha dicho que el milagro es una excepción. Mi Dios no es pichirre y los milagros no son escasos en Él. Él puede hacer millones de milagros y está en Su voluntad el hacerlo en esta época.

El milagro no es una excepción ni debe suceder escasamente. Uno debe acostumbrarse a ser sustentado por el poder del Señor, y asombrarse además aunque lo veamos a diario.

¿Cree usted que Dios no quiere hacer un millón de milagros ante una multitud?

¿Qué base bíblica tiene para decir que los milagros sin la presencia física del Señor Jesús deben ser escasos?


Yo he leído que Dios hacía que una nube saliera desde la tierra hasta el cielo y guiara a un pueblo enorme durante 40 años en el desierto, y en las noches una columna de fuego hacía lo mismo, además de iluminar al campamento de más de un millón de personas.

También leí que durante 40 años, más de un millón de personas comieron pan que caía del cielo, y bebieron muchas veces agua que salía de una roca (en el desierto).

También leí que Dios los sanaba sobrenaturalmente de mordidas de serpientes.
Que con Su poder hacía llover fuego del cielo para consumir a los impíos.
Con Su poder hacía abrir la tierra para destruir a los idólatras.

Todo eso durante 40 años, en el desierto..

40 años judíos, multiplicados por (si no me equivoco) 354 días que duraba el año hebreo antiguo, multiplicados por: (6/7 días con pan lloviendo desde el cielo, más 1 nube de humo en el día, más una columna de fuego en la noche) es igual a =

40.457,14 milagros por año.


Quiere decir que más de un millón de personas vieron 1.618.285,6 milagros durante 40 años!


Eso fue en el pacto antiguo.

Nosotros tenemos un mejor pacto (Hebreos 12:18)


La escasez de milagros no es bíblica.

Para Dios un milagro es normal, aunque para nosotros no.

Pero Dios no es lo que vemos a diario, asi que al estar delante de Dios, no esperemos ver lo mismo. Al salir de la opresión de Egipto, el pueblo vió muchos milagros.

Cuando el pueblo de Dios está siendo librado de la opresión satánica, ve muchos milagros.

Así hará Dios en mi casa y así lo hará en Su pueblo, cuando lo libre de todo demonio.

¿No han escuchado o leído la gloria postrera de la Casa?


Jehová de los ejércitos fue el nombre por el cual el Señor se quiso mostrar a través de grandes obras de Su poder, no de Su gran sabiduría, que si bien sí es grande, Él se manifestó más por Su poder. Así, cuando es instroducido el Hijo de Dios en el mundo, se ven ángeles y mucha profecía tanto en Israel como en los reyes gentiles.

Cuando empieza Su ministerio se ven milagros y prodigios, se escuchan voces desde el cielo...
Cuando muere la tierra tiembla, muertos santos son resucitados, el velo del templo se rasga en dos...

Cuando resucita ocurre otro terremoto, aparecen nuevamente ángeles, se aparece el Señor de maneras sobrenaturales (con las ventanas y puertas cerradas aparece dentro de una casa).

Al subir al cielo (sube al cielo, es un milagro además) se aparecen dos ángeles.

40 días después viene el Espíritu Santo con el testimonio del nuevo pacto y se les dan más señales y prodigios, hasta que llegan los falsos maestros y la Iglesia se une a la idolatría romana.


Hoy estamos en los tiempos de la Iglesia que se va al cielo a encontrarse con el Señor, la gloria que Dios derramará sobre nosotros va a ser mayor que todas las demás.


Dios habló en el monte Sinaí a todo el pueblo. (sombra)
Dios dijo en Joel 2:28 que todos profetizarían (Realidad)

Dios sanó a todos los que veían la serpiente (sombra)
Dios salva a todos los que vean al hijo del hombre levantado en la cruz (Realidad)

Dios sanó a todos al comer el pan y beber las aguas sanadas (sombra)
Dios sanará a todos al conocer la obra de Jesucristo en la cruz y ser libres de la maldición por la cruz. (Realidad).


Y finalmente llegaremos a la tierra prometida cuando nuestros cuerpos (todos) halan sido consumidos en el desierto.

Eso quiere decir que todos nacieron de nuevo. ¡Dios se lleva a una Iglesia sin arrugas ni manchas!

P.D. En el pueblo de Israel habían muchos extranjeros que no eran israelítas y sin embargo los seguian, guardaban sus leyes (a medias) y comían y bebían de los milagros de Dios.

Éxodo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés hacia Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. 38 También subió con ellos una gran multitud de toda clase de gentes, ovejas y muchísimo ganado.


Si estos no israelitas se circuncidaban el prepucio (los hombres) y guardaban la Ley, eran hechos parte del pueblo de Israel.

Hoy hay una gran muchedumbre que sigue a la Iglesia y que no es cristiana de corazón. Las promesas de Dios para la salvación son para los que circuncidaron sus corazones, pero los milagros y prodigios (y hasta liberación) también son para los que no son cristianos pero se congregan con nosotros.

(Eso explica porque hay gente que diezma sin ser cristiano y es bendecido, y gente que recibe sanidad divina en una iglesia hasta siendo ateo, y gente que es liberada de demonios sin ser cristiana o pensar en algún futuro serlo, pero al fin y al cabo la salvación no la pueden alcanzar siéndolo).


Dios lo bendiga, si me quedó una pregunta pendiente, me la puede anotar y que el Señor me guíe a contestarla; creo que esa es una de las ideas principales de Dios sobre este tema, que me enseñe a cubrir todas esas preguntas que me podrían hacer algún día.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeDom Mayo 01, 2011 9:58 am

[quote="carloschop"]
Citación :


Pero en una iglesia o un servicio evangelístico donde la gente va a ser sanada y salvada por el Señor Jesucristo, y escuchan atentamente la palabra del hombre o mujer que predica guiado por el Espíritu Santo, ¿No deberían sanarse?

Pues la realidad es que algunos sanan y la mayoría no

Citación :

¿Por qué no se sanan si no son hostiles?

Muchos le echan la culpa a la incredulidad de los enfermos.

¿Por qué no empezamos a hacernos responsables nosotros mismos, como el Señor lo hizo a los discipulos con respecto al niño endemoniado?

"Por vuestra poca fe".

Volvemos a caer en lo mismo: es un asunto de fe y de la voluntad de Dios. A eso se le llama milagro. En el caso de los discípulos expresamente Jesús (Dios) les dio la orden y estaban investidos de ese poder de un modo más contundente que como lo haría hoy. Claro está: Dios dijo que cosas hasta mayores haríamos y eso se ve y se ha visto igualmente bajo la voluntad de Dios. obviamente. Si la fe es tan grande y sencilla para motivar a Dios y es Su voluntad sanarle

Deseo y voluntad no son lo mismo.Decir" Yo quiero o deseo tal cosa" No es lo mismo que "Es mi voluntad"
si algo es voluntad de Dios, ese algo se dará inexorablemente sin importar la fe de nadie


Citación :
Resucitad
muertos está en la lista ¿significa esto que por ello todos los muertos
deben resucitar si lo pedimos a Dios? Es un mandato ¿No?

Citación :
En cualquier casa en que haya un muerto ¡Si!

Murió el hijo de la viuda y el profeta (que estaba en su casa) clamó a Dios y Él lo resucitó.
Murió el hijo de la mujer que le hizo el aposento para el profeta Eliseo, y el profeta (estando cerca de su casa) clamó a Dios y Él lo resucitó.
Jesús el Señor se enteró que la niña a quien le pedían que sanara había muerto (estando en la misma ciudad), y fue y la resucitó.
Le pidieron que sanara a Lázaro (estando cerca del lugar), lázaro murió y luego fue y le resucitó.

Mateo 8:22
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertosentierren a sus muertos.

Dirás que aquel era muerto en fe también y que por ello no resucitó. Está bien por cuanto Dios mismo está en su pleno Ministerio; pero no crees que aquel hijo pudo haber pedido que resucitase a su padre?

Carlos: Si es como dices que todos los muertos deben resucitar al orar por ellos. entonces ¿Cuántas veces habrán de morir y resucitar...hasta setenta veces siete?

Citación :
Y los milagros no son una excepción.

milagro. (De
miraglo). m. Hecho no
explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural
de origen divino. || 2. Suceso o cosa rara,
extraordinaria y maravillosa.
|| 3. exvoto
(ǁ ofrenda dedicada a Dios, a la Virgen o a los
santos). ||
colgar a alguien el ~. fr. irón. Atribuirle o
imputarle un hecho reprensible o
vituperable. || de
~. loc. adv. U. para expresar que algo
ha ocurrido cuando parecía imposible que ocurriese, o que no ha ocurrido cuando
todo hacía creer que iba a
suceder. || hacer
alguien~s. fr. Hacer mucho más de lo que se puede
hacer comúnmente con los medios
disponibles. || milagro. interj. Denota la extrañeza que
causa algo. || vivir
alguien de ~. fr. Mantenerse con mucha
dificultad.
|| 2. Haber escapado de
un gran peligro. □ V.
trigo del ~, vida y ~s. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeDom Mayo 01, 2011 9:04 pm

Citación :
Pues la realidad es que algunos sanan y la mayoría no

Eso está por cambiar hermano, es un mensaje profético para este tiempo que Dios está dando por varias bocas.


En el caso de los discípulos expresamente Jesús (Dios) les dio la orden, ahora:

¿Quién nos llamó a ser profetas?

¿Ese Jesús que mandó hace casi dos mil años a estos discípulos, no puede hacerlo nuevamente?


Además le pregunto de nuevo hermano:

¿Cree usted que Dios no quiere hacer un millón de milagros ante una multitud?

¿Qué base bíblica tiene para decir que los milagros sin la presencia física del Señor Jesús deben ser escasos?

¿Es correcto tomar la definición de milagro de la Encarta (hablo específicamente del punto donde dice "Suceso o cosa rara", aunque ésta contradiga la biblia?

¿Qué cree que significa que la gloria de la casa postrera será mayor que la primera?


No le pido exactamente esto:

Citación :
Quiero por favor que respondas pregunta a pregunta, aspecto por aspecto
antes de citar y citar aisladamente:

Al menos que con su opinión conozca su punto de vista en estas cosas.


Citación :
Mateo 8:22
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Dirás que aquel era muerto en fe también y que por ello no resucitó. Está bien por cuanto Dios mismo está en su pleno Ministerio; pero no crees que aquel hijo pudo haber pedido que resucitase a su padre?


Vamos a ver dos resurecciones: Lázaro y la hija de Jairo

Antes de resucitar a Lázaro, el Señor le tuvo que dar una buena charla a su hermana sobre la resurección, su respuesta fue:

¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Había un requisito, "Si crees". Entonces sucedió el milagro de resurección. Pero primero el Señor tuvo que explicarle a Marta bien claramente que Él era la resurección y la vida, y que el que en ÉL creyera, aunque estuviera muerto vivirá.


Ahora, el hombre llamado al servicio con el padre muerto, no le dijo nada al Señor para resucitarle. Es como las tantas veces que alguien se dirige a Dios para decirle: Dios por favor pon un médico sabio para que me opere la apéndice y salga todo bien en la operación. Y el Señor no les dice: Yo lo sanaré. ¿Por qué si a otros los ha sanado, a estos no?

La pregunta es, ¿Específicamente para qué molestan al maestro?

Hubo uno que molestó el maestro para que sanara a su hija enferma, y cuando su hija murió, Él decidió resucitarla, pero el padre había molestado al maestro acertivamente.

Es contra fe que alguien espere que Dios les sane milagrosamente si ya se están depilando para la operación. Dios en Su misericordia podría hacerlo, bajo la intervención de la fe de alguien más, porque del enfermo no se puede ya obrar por falta de fe, a menos que alguien le abra los ojos presentándole el evangelio del reino.

Lucas 8: 41 Entonces llegó un hombre llamado Jairo, que era un alto dignatario de la sinagoga; postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrara en su casa, 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.

49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del alto dignatario de la sinagoga a decirle:
--Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
50 Oyéndolo Jesús, le respondió:
--No temas; cree solamente y será salva.

El Señor casi siempre hace referencia a la fe de la persona que recibe la sanidad, o quienes lo acompañan. Por eso dijo muchas veces: Tu fe te ha sanado/salvado (en griego es la misma palabra).


Citación :
Carlos: Si es como dices que todos los muertos deben resucitar al orar por ellos. entonces ¿Cuántas veces habrán de morir y resucitar...hasta setenta veces siete?

No es la idea principal que tengo en mente, pero la pregunta que le haría como contestación sería, ¿Hay algo imposible para Dios?


Si uno va a recibir milagros de Dios y se pone a pensar, ¿Pero cómo va a ser eso? Pero si está establecido que el hombre muera una vez y después el juicio? Que si esto y lo otro. La razón no cabe en un milagro.

Mi definición de milagro es aquello imposible para el hombre que Dios o Satanás pueden hacer. Nada de escasez porque es antibíblico.

¡Hasta Satanás hará tantos milagros, que repartirán imágenes de una bestia por todo el mundo, y el que no la quiera adorar, la misma imagen lo podrá matar!


(Aparte) A veces pienso que ese poder que le darán a esa imagen, vendrá con una beatificación.

Citación :
si algo es voluntad de Dios, ese algo se dará inexorablemente sin importar la fe de nadie

Hermano y cuál es la base de esto, yo todavía recuerdo que Dios le mandó a un profeta (Isaías creo) a cocinar pan con su estiercol, él le pidió a Dios que no y Dios cambió de opinión. La cosa dificil es decir, ¿Ese era Su deseo o voluntad?

¿Cómo se distingue en la biblia deseo de voluntad? ¿Hay una definición bíblica específica para cada una?


Le puse muchas preguntas, no es obligado que la conteste todas, con una idea general estaría bien. El Señor lo guarde bajo Su sombra.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeDom Mayo 01, 2011 9:30 pm

Ya dije todo lo que debía decir.
Seguir, implicaría repetir lo mismo.
Eres libre de creer como crees
No hay dos verdades sobre lo mismo y que se antepongan
la realidad se encargará de que se evidencie cada posición.

Dios te guarde, Carlos
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 1:47 am

Amén, está bien.

P.D. Le dejé una pregunta en el tema de guerra espiritual. Dios lo bendiga.
Volver arriba Ir abajo
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 12:09 am

¡HOLA! carloschop: Saludos en Cristo Jesús.

He leido tu propuesta y defensa, sobre; Una Gran Verdad: La Sanidad divina.

No he de emitir juicio sobre lo que mis hermanos creen o dejen de creer de acuerdo a lo establecido en las Sagradas Escrituras, calificando y mucho menos descalificando sus posturas, porque no soy nadie para realizarlo; lo que sÍ te pediría, es que contestes, si a sÍ combiene a tu criterio, las preguntas que a continuación plantearé, para poder aportar algo sobre el tema, si lo que contestes me lo permite, soportado con un "Escrito Esta":


1. ¿Cual fue según tus investigaciones en la Palabra de Dios, el objetivo primario o principal de Nuestro Señor Jesucrito al morir en la Cruz del Calvario?

a. ¿Resolver el problema de la muerte primera = muerte biológica? o

b. ¿Resolver el problema de la Muerte Segunda = Muerte Eterna?

Espero tu o tus respuestas,

Bendiciones,

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 9:01 pm

AMIGO2027 escribió:
¡HOLA! carloschop: Saludos en Cristo Jesús.

He leido tu propuesta y defensa, sobre; Una Gran Verdad: La Sanidad divina.

No he de emitir juicio sobre lo que mis hermanos creen o dejen de creer de acuerdo a lo establecido en las Sagradas Escrituras, calificando y mucho menos descalificando sus posturas, porque no soy nadie para realizarlo; lo que sÍ te pediría, es que contestes, si a sÍ combiene a tu criterio, las preguntas que a continuación plantearé, para poder aportar algo sobre el tema, si lo que contestes me lo permite, soportado con un "Escrito Esta":


1. ¿Cual fue según tus investigaciones en la Palabra de Dios, el objetivo primario o principal de Nuestro Señor Jesucrito al morir en la Cruz del Calvario?

a. ¿Resolver el problema de la muerte primera = muerte biológica? o

b. ¿Resolver el problema de la Muerte Segunda = Muerte Eterna?

Espero tu o tus respuestas,

Bendiciones,

AMIGO2027

Amigo Dios te bendiga y te guíe.

No te puedo contestar con un "a" o "b", pues ambos son consecuencias de la obra de Cristo en la cruz.

El objetivo principal era llevar las maldiciones de la ley, pero siendo perfecto en ella. Todo aquel que reciba por fe la obra del Señor Jesucristo en esa cruz recibe la libertad, salvación, sanidad, restauración, perdón...

La muerte es consecuencia del pecado. Quitado el pecado del hombre, éste aunque muera, vivirá pues Cristo es la Resurección y la Vida "y quien quita el pecado del mundo" y el no rechaza a nadie que se llegue a Él dice en Su palabra.

La muerte segunda tiene lugar porque el hombre pecador no puede vivir en los cielos, por ello se creó el infierno y el lago de fuego y azufre.


Yo hace poco escuchaba de personas que gritaban de dolor en la Iglesia porque estaban arrepentidos y pedían perdon, todo ello es parte de la obra del Espíritu Santo. Imagínate un pecador ante la gloria del Padre que es muchísimo mayor... No puede.


Lo mismo vemos en las escrituras cuando las personas oían la voz de Dios en el monte Sinaí, o con los demonios en la zona de los gadarenos cuando quisieron irse al hato de cerdos. Interesante es que el Señor Jesús no les dijo ni ñe y ellos ya pedían alejarse de Él (Según el evangelio de Mateo).


Espero haber contestado sus preguntas.

Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 3:00 am

¿Quieres ser sano?

Esa fue la pregunta que el Señor Jesús le hizo a un hombre enfermo desde hace 38 años

Juan 5:5 ...¿Quieres ser sano?
7 El enfermo le respondió:
--Señor, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; mientras yo voy, otro desciende antes que yo
[Es decir, si quería ser sano].
8 Jesús le dijo:
--Levántate, toma tu camilla y anda.
9 Al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su camilla y anduvo.



El Señor Jesús se consigue nuevamente a este hombre:

4 Después lo halló Jesús en el Templo y le dijo:
--Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.


Aquí Jesucristo nos enseña que el pecado afecta la salud del hombre, incluso si éste ha sido sanado por el Señor.


has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.

Hagamos una relación de este suceso con un pasaje revelador de la escritura:

El espíritu impuro que vuelve
Mateo 12 (Léase también en Lc 11.24-26)

43 »Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla. 44 Entonces dice: “Volveré a mi casa, de donde salí”. Cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y habitan allí; y el estado final de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.


¿Ven la relación entre ambos pasajes?

La enfermedad y el espíritu impuro vuelven si el hombre es malo.


Es porque la enfermedad es causada por espíritus impuros:


Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (RVR 95).

La versión DHH dice:

Hechos 10:38 Sabéis que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que este anduvo haciendo el bien y sanando a cuantos sufrían bajo el poder del diablo, porque Dios estaba con él.

¡La enfermedad es poder del diablo!


¿Más pruebas?

Lucas 13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:
--Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13 Puso las manos sobre ella, y ella se enderezó al momento y glorificaba a Dios.
14 Pero el alto dignatario de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiera sanado en sábado, dijo a la gente:
--Seis días hay en que se debe trabajar; en estos, pues, venid y sed sanados, y no en sábado.
15 Entonces el Señor le respondió y dijo:
--¡Hipócrita!, ¿no desatáis vosotros vuestro buey o vuestro asno del pesebre y lo lleváis a beber en sábado?
16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en sábado?



Marcos 9 [El niño lunático sordo y mudo, hoy la ciencia diría que tiene parálisis cerebral que le impide hablar y oír, y esa parálisis le causa la epilepsia]:

25 Cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu impuro, diciéndole:
--Espíritu mudo y sordo, yo te mando que salgas de él y no entres más en él.
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndolo con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: «Está muerto».
27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo enderezó; y se levantó.


Job 2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Mateo 9:32 Mientras los ciegos salían, algunas personas trajeron a Jesús un mudo que estaba endemoniado. 33 Jesús expulsó al demonio, y en seguida el mudo comenzó a hablar.


Lucas 4:38 Jesús salió de la sinagoga y entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba enferma, con mucha fiebre, y rogaron a Jesús que la sanase. 39 Jesús se inclinó sobre ella y reprendió a la fiebre, y la fiebre la dejó. Al momento, ella se levantó y se puso a atenderlos.


¿Se puede reprender a un objeto que no entiende y éste hará caso? ¿O se reprende es a un ser con consciencia, como un demonio por ejemplo?



Si la enfermedad es opresión satánica, ¿Debemos abrazarla y quedarnos quietos con ella?

Si la enfermedad es opresión satánica, ¿Desde cuándo la medicina moderna trata con los "espíritus de enfermedad?

¿Está capacitado un médico para "reprender a la enfermedad"?

¿Tiene un médico "autoridad" sobre la enfermedad para sanar enfermos en el nombre de Jesús?

¿Acaso se van los demonios de una persona porque no soportan el jarabe para la tos?


Finalmente,

¿Nuestra lucha es contra sangre y carne? (Las formas médicas de tratar a la enfermedad es atacar a la sangre y a la carne, algunas veces a la mente también).


Efesios 6: ...Fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo [Incluyendo a la enfermedad], 12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.



Un guerrero espiritual se pone la armadura de Dios mediante la oración (el primer pero no único paso) y no acepta la enfermedad como parte de su vida, porque Cristo la venció en la cruz.


Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades
y sufrió nuestros dolores,
¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,
como herido y afligido por Dios!
5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados.



En Cristo, somos más que vencedores.

Entonces,

¿Quieres ser sano?

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 11 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Gran Verdad: La Sanidad divina
Volver arriba 
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 Temas similares
-
» Consuelo con sanidad
» NAVIDAD, VERDAD O TRADICIÓN??
» La Gran Cena de Dios
» Oracion por milagro de sanidad para congregarme
» LA VERDAD SOBRE LA FIESTA DE HALLOWEEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: