Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una Gran Verdad: La Sanidad divina

Ir abajo 
+5
Ceci
Voz en el desierto
zelayajd
ercalo
carloschop
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 4:39 pm

El Señor me dió una Palabra para darla a un grupo de oración de mi trabajo, el cual es una verdadera bendición. Pero no sólo para ellos, sino para todo el ministerio que el Señor me de. Esta es la Palabra:

Que el Señor fue herido por nuestras enfermedades, que por sus llagas fuimos nosotros curados.

Que no escuchamos su anuncio, y por eso el brazo de Jehová no se extendió sobre nosotros.

Que le tuvimos como azotado de Dios y no vimos hermosura en Él.

Que desechamos su mensaje.

El Señor no sólo vino a hacernos salvos, sino sanos. El fue molido por nuestros pecados, dió su vida pagando el precio por el castigo, quitándonos el yugo de la muerte y reconciliíandonos con el Padre nuevamente como Adán y Eva antes del pecado, delante de la presencia de Dios sin ocultarnos por temor.

El Señor nos hizo sanos, ha quitado el castigo que teníamos en nuestro haber, lo ha borrado, y Él aún nos dice: YO SOY tu Sanador.


Y aún el Señor me ha dicho: No tienen necesidad de médico, pues YO SOY su Médico.


Gracias Señor por extender tu mano sobre nosotros, perdona nuestros pecados, perdónanos el haberte tenido como abatido y azotado, ignorar tu amor y entrega y tirar al suelo toda tu obra en Jerusalem y todas tus heridas y todas tus llagas por tomar pastillas para el dolor, recetas médicas y demás actos y declaraciones de nuestras bocas que niegan aquello que ya tu hiciste. Tú trajiste salvación y sanidad, y nosotros tomamos sólo una de ellas, más tu obra es perfecta, y darás ambas a aquel que crea a tu obra y te confiese ante los hombres, porque Tú resucitaste y aún vives, estuviste muerto, más ahora reinas eternamente, Rey de Reyes, Señor de Señores, Dios Eterno, principio y fin, Salvador y Sanador, Juez justo, Promesa del Padre, Creador y Maestro.

Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 4:41 pm

Isaías 53

¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido.

9 Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.


Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 4:48 pm

Hermanos en Cristo, basta de leer la biblia como si fuera un cuento de Disney.

¡La biblia habla Verdad!

¡La sabiduría de Dios nos dice lo que realmente sucedió!

Si el llevó nuestros pecados, ya no hay pecado al recibir a Cristo:


Romanos 10:9-10

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeras en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

Por que con el corazón se cree para justicia, más con la boca se confiesa para salvación.


¿Hay pecado sobrante después del perdón? Pues no.
¿Hay un proceso adicional que debemos consultarle al mundo para saber cómo librarnos de los otros pecados? Pues no porque ya fuimos perdonados, y sólo Él puede hacerlo.


Ahora pregunto:

¿Hay enfermedad que el Señor no pueda curar?
¿Es la voluntad de Dios que la gente permanezca enferma?
¿No nos libró el Señor de TODA enfermedad cuando fue azotado y herido el día de su muerte?
¿Mandó el Señor a consultar a los médicos para ser sanados, cuando Él mismo entregó su cuerpo al dolor por nuestra sanidad?
¿Está loco nuestro Señor Jesús, trabajó en vano, en vano sufrió nuestro Cristo?
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 5:01 pm

Despierta Iglesia el Señor te reclama:

No has escuchado Su llamado

Has ignorado Su obra

Has pisoteado todo su Amor y entrega

Has herido al Cuerpo de Cristo contaminandolo con las fornicaciones del mundo, porque todo pecado es fuera del cuerpo, pero el que fornica peca contra el cuerpo.

Iglesia has fornicado con la ciencia, te dejaste engañar por la profetisa falsa, caíste enferma por la Mano de Jehová, Él te tiró en cama por causa de tu pecado, y no te levantarás hasta que no hayas reconocido que le has desechado, te diste la espalda y dijiste: No esperaré a Él, buscaré al hombre y sus obras.

El Señor no te librará por la medicina.

Falsamente han llamado "Salud" a esa ciencia, le tiraron las causas de las enfermedades extrañas a la genética, no pudiendo aún explicar le dieron nombre a su ignorancia "mutación", más por la Ley de Dios es la causa, porque Él es Justo.

EL mismo Señor Jesús no dejará al hombre hallarle cura a los mayores males.

No esperes la cura del cáncer por la medicina porque el Señor Jesús ha declarado: ÉL no permite que la cura del cáncer se materialice.


El Señor habló a Su pueblo.
Volver arriba Ir abajo
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 6:05 pm

Hola Carloschop.

Encuentro un poco radical tu postura, entiendo lo que expresas, y es cierto que el Señor puede sanarnos de toda enfermedad, pero no creo que no debamos cuidar nuestro cuerpo a causa de ello.

Pablo aconseja a Timoteo que tome un poco de vino a causa de su mal, en cierto modo ese vino es medicinal, asimismo los ungüentos que de seguro habría en los tiempos bíblicos.

Dicho esto me parece interesante tratar de ver que nos quiere trasmitir Dios con lo de que fuimos sanados por sus llagas, y encuentro dos puntos.
Uno que somos libres de padecer enfermedades que nos puedan infligir los demonios, pues sabemos por la palabra que muchos enfermos eran a causa de algún espíritu inmundo.

Y la otra es que afirmada la potestad de Dios de poder sanarnos, pudiera ser que las enfermedades y el deterioro de nuestro cuerpo forme parte del mismo vivir en la tierra, y así será hasta que todo sea hecho nuevo.
De esa forma los teólogos coinciden en apuntar que el aguijón de Pablo era una enfermedad, y que Dios entendió que Pablo debía vivir con ella.

Entonces pues si el mismo Pablo aconseja a Timoteo que tome vino como medida medicinal para bienestar de su cuerpo, no encuentro mal en que tomemos medicamentos que mejoren nuestra salud y nuestro deterioro físico.

Bendiciones.

Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 6:06 pm

ercalo escribió:
Pablo aconseja a Timoteo que tome un poco de vino a causa de su mal, en cierto modo ese vino es medicinal, asimismo los ungüentos que de seguro habría en los tiempos bíblicos.

Dicho esto me parece interesante tratar de ver que nos quiere trasmitir Dios con lo de que fuimos sanados por sus llagas, y encuentro dos puntos.
Uno que somos libres de padecer enfermedades que nos puedan infligir los demonios, pues sabemos por la palabra que muchos enfermos eran a causa de algún espíritu inmundo.

Y la otra es que afirmada la potestad de Dios de poder sanarnos, pudiera ser que las enfermedades y el deterioro de nuestro cuerpo forme parte del mismo vivir en la tierra, y así será hasta que todo sea hecho nuevo.
De esa forma los teólogos coinciden en apuntar que el aguijón de Pablo era una enfermedad, y que Dios entendió que Pablo debía vivir con ella.

Entonces pues si el mismo Pablo aconseja a Timoteo que tome vino como medida medicinal para bienestar de su cuerpo, no encuentro mal en que tomemos medicamentos que mejoren nuestra salud y nuestro deterioro físico.

Bendiciones.


Compañero del foro Prophecy Place. Un saludo pues nunca había foristeado con usted.

No podemos tomar un sólo punto de la biblia como "Ya no tomes agua sino vino" o "Lucas, el médico amado" para invalidar la obra completa de nuestro Señor Jesucristo. Él nos hizo verdadera y completamente sanos.

Sobre cuidar el cuerpo, la Palabra de Dios dice: Yo no enviaré a tí ninguna de las enfermedades que envié a Egipto. Él es el que nos cuida de enfermedad.

¿Y de qué nos vamos a cuidar nosotros? ¿Que no nos estornuden encima? El Señor Jesús dice que una de las señales que seguirán a los que en Él creen es: "Tomaran cosa mortífera (bacterias, virus, polvos cancerígenos según los hombres, etc) y no les dañará". Palabra de nuestro Señor.

Que no te lo revele carne ni sangre. El Señor Jesús es más que un teólogo. Él nunca mandó a la gente a visitar a un médico, sino anunció la llegada del reino de los cielos de esta manera:

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de su enfermedad, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la buena noticia. ¡Y dichoso aquel que no pierde su confianza en mí!”
(Mateo 11:5-6)

"...Y dichoso aquel que no pierde su confianza en mí".


Mateo 4:23 Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando TODA enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Otra vez en otro versículo

Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reinoz y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 28: 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

Dios está aquí. En Su presencia hay sanidad, Él quiere manifestar Su gloria en un pueblo con fe. Oigan la Palabra de Dios que no es un cuento, es verdad y el Señor es Dios de obras y no de palabras, Él lo hará por Su nombre, y por su amor sanará nuestras enfermedades y heridas, Él es Jehová nuestro Sanador.

El Señor es bastante radical, siendo Dios venir como hombre, padecer por la mano de su propio pueblo y morir en una cruz siendo santo y sin culpa... Soy hijo de Dios algo tenía que "heredar" de Él, sólo viviendo las pasiones del Señor Jesús sabré que soy transofrmado de gloria en gloria a imagen de nuestro Señor Jesucristo, pues el mismo Señor dice "Bástele al discípulo ser como su maestro".

Dios te bendiga. Como dijo el Señor está sucediendo ya: El reino de los cielos se ha sacudido violentamente, y "sólo los valientes lo arrebatan".
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 12:56 am

mi querido hermano Carlos, me parece que el hermano Ercalo no quiso decir lo que expones en tu punto, está bien que el Señor me cura, pero no por eso pondré mi mano en el fuego para que se queme, debemos cuidarnos, recuerda que Dios no es un alcahuete que nos va a andar sanando de gripe solo por que nos da la gana andarnos mojando, a mi me parece que el Señor nos cuida y nos sana mientras estemos en su propósito, por ejemplo yo fuí a un lugar en Nicaragua que se llama "La Chureca" si puedes buscalo en internet... a llevar la palabra del Señor y también llevamos médicos, estilistas, ropa, juguetes, payasos, odontólogos e hicimos una fiesta para la gente que vive ahí, es un basurero gigante y ahi no le dan tratamiento alguno a la basura solo la tiran, hay desechos hospitalarios y demás... y ahi me picarón mosquitos, me caí en medio de las bolsas con vidrios, metí los pies en un agua extraña que brotaba de las bolsas, he abrazado indigentes en la calles que han hasta vomitado sobre mi, he orado por personas con la gripe porcina y nunca me he enfermado en eso... pero en cambio viendo que va a llover salgo sin sombrilla me mojo y amanezco con fiebre tocando la puerta de mi doctor.... recibamos lo que viene del Señor que siempre traerá tranquilidad mi amado consiervo, revisa las cosas objetivamente y no dejes que se nuble tu corazón... bendiciones
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:53 pm

zelayajd escribió:
el Señor nos cuida y nos sana mientras estemos en su propósito

Así es bro.

Hay dos cosas que sé (y quizás pueden haber más) que detienen la sanidad. Porque el Señor ya nos hizo sanos.

Una cosa es la incredulidad, pero al oir la Palabra de Dios y creer con el corazón (y pedirle al Señor por sanidad) la fe permite al Señor obrar sanidad.

Otra es la palabra pronunciada y los pensamientos del corazón para mal. Si yo dije una vez "no como granos en la noche porque me da dolor de estómago" entonces el Señor no me sanará de aquel dolor por haber comido frijoles a las 11PM.

Sobre mojarse, ¿Quién dice que eso te enferma, el Señor tu Dios o tu doctor y su ciencia?

No tienes que estar evangelizando para tener un escudo antienfermedad, el Señor habita en tí porque fuiste perdonado de todo pecado y recibiste Su Espíritu Santo para ser guiado, cada día de tu vida el Señor está contigo y su protección no se alejará de ti estés en el trabajo, saliendo con tu novia/esposa o jugando con un perro, Él siempre te protegerá, procura que lo que atares con tu boca no te ate a tí, y ya lo has hecho, declarando:

"pero en cambio viendo que va a llover salgo sin sombrilla me mojo y amanezco con fiebre"

Lo que te escribo te lo explico así como testimonio, yo estaba una mañana trabajando, yo no me enfermo ni me da dolor de cabeza gracias a Dios, pero me empezó a doler el estómago e inmediatamente el Espìritu del Señor me hizo sentir incómodo, como cuando uno hizo algo malo contra alguien y no pide perdón, entonces empecé a orar preguntándole qué me pasaba, más tarde al mediodía fui a comer y no me provocaba por el dolor, entonces recordé que mucho tiempo atrás había decretado cosas con mi boca, y el Señor me consoló dándome un sentir, no una palabra sino esto: Que Él me hizo absolutamente sano el día en que murió, y que vivo en esa gracia y Él actúa en mi para sanidad, más por la declaración de mi boca Él no me había sanado. Inmediatamente se me quitó el dolor de estómago y no quise comer mucho, por el gozo, me tragué unas cuantas cucharadas y me fui al baño a agradecerle por esa manifestación de Su amor.

Lee Isaías 53:1 con mucha atención y luego el resto del capítulo. El Señor te guíe.
Volver arriba Ir abajo
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 7:18 pm

Hola de nuevo.

La verdad es que siento discrepar, pero es que no encuentro solidez en los argumentos que expone el hermano Carlos.

Aunque creo que todos entendemos que Dios tiene toda potestad, no podemos pensar que eso tenga indicación de que nada nos va a doler, y de que ninguna dolencia o enfermedad nos acontecerá.
Pues tomando ese punto, si acaso yo me hago un corte y empiezo a sangrar, no pienso pararme a esperar a que Dios me cierre la herida y me sane, sino que raudamente trataré de cortar la hemorragia y me echaré algún tipo de desinfectante parta que no se me infecte la herida.

A modo de vivencia les digo que padezco de migrañas desde niño, tengo diarios y a veces fuertes dolores de espalda por ciertos trabajos que he laborado, además de alguna que otra enfermedad que no les contaré por no ser canso, y vivo con ellas y con sus dolores pues estas vienen con otros sinsabores propios de esta vida en la tierra, y no por ello me siento menos cristiano o con menor fe que quien por suerte goza de buena salud.

Los que defienden la doctrina de la prosperidad acusan a los hermanos que no tiene dinero ni éxitos de ser malos cristianos, de que les falta fe, y de que son roñosos y rácanos a la hora de sembrar.
Yo condeno estos mensajes y estas prácticas.
Asimismo tampoco puedo dar credibilidad ni valor a que mis achaques y dolencias no me sean quitados por falta de fe, o por caminar desviado, no puedo hacer eso.

Bendicones.
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 6:40 pm

ercalo escribió:
Asimismo tampoco puedo dar credibilidad ni valor a que mis achaques y dolencias no me sean quitados por falta de fe, o por caminar desviado, no puedo hacer eso.

No Ercalo, tú no puedes hacer eso, eso lo hace el Espíritu Santo, escundriñando los corazones y revelándonos aquello que es estorbo a Su obra, como dice la Palabra, repartió dones según su voluntad, por lo que no a todos les es dada la misma medida de fe, más como dice Pablo, que hay que pedir por el don de profecía si no se tiene, pues el que profetiza edifica a la iglesia, asimismo el que obra sanidad también edifica, y para obrar sanidad hay que saber que sólo se declara lo que el Señor Jesús ya ha hecho con la autoridad que nos ha dado.

Sobre las heridas, también están sanas en la obra de nuestro Señor Jesús, ¿No leíste cómo sanó la oreja cortada del siervo del sumo sacerdote?

Si entendieras lo que es vivir por fe... Literalmente se debe vivir por fe

Yo defiendo la prosperidad por la mano de Dios y no acuso a los hermanos pobres porque lo sean, porque los apóstoles se hicieron pobres para seguir al Señor, ¿verdad que sí? ¡Más no se hicieron enfermos! Pero recuerda que el pueblo de Dios PERECE por falta de conocimiento, cientos de miles de cristianos se preocupan por la pastilla que se tienen que tomar para toda dolencia, ignorando que la obra del Señor en la cruz los hizo verdaderamente sanos.

¿Tú crees en la vida eterna? ¿Crees que el Señor Jesús te resucitará si llegas a morir, como Él ha dicho?

Si es así, el Señor tendría que crear de tus huesos y carnes podridas o descompuestas, órganos y sangre seca, todo un nuevo cuerpo, esta vez perfecto.

¿Dudarás entonces por una heridita, que el Señor no podrá cerrártela, estando aún tu carne viva?

No le creas a lo que dice tu mente de hombre que, como es lógica, no puede tragarse aquello sobrenatural, ni lo que escribe Carloschop, pídele al Señor el Padre de Abraham y Señor de nuestro Señor Jesús que te revele la verdad, y que puedas caminar en confianza sabiendo que no pones tropiezo a la obra que Él quiere hacer en tí bendiciéndote cada día de tu vida. Él vino a liberar a los oprimidos con Su justicia y Amor.

Volver arriba Ir abajo
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 1:47 am

Hermano Carlos.

Te entiendo y se que para ti es coherente lo que expresas, pero yo no puedo asimilarlo como tu haces.

Mi pensar es que el trato de Dios con el hombre tiene un enfoque muy claro en lo espiritual, y bastante menos en lo carnal, y eso hace que para mi vivir por la fe y en la fe, se desarrolle en un escenario en el que mi cuerpo carnal no tiene tanta importancia.
Ese enfoque sumado a que asumo que vivo en una tierra a la que aún no ha sido quitada su maldición por causa del pecado del hombre, pues esta tierra sigue su desarrollo conforme esa maldición, y asimismo ocurre con la vida carnal en la tierra, pues el rescate de Jesús no abarca los tiempos actuales de la carne y la tierra, sino que es un efecto venidero, de futuro.

Por lo cual mientras esté en esta tierra, enfermaré, me iré haciendo viejo y eso aumentará mis dolencias y achaques, y todo será normal.
Eso no le quita a Dios nada de su poder, ni en sanidad ni en provisión, pero tengo palabra de Dios de que aunque no soy de esta tierra, vivo en ella.
Para mi es así de simple.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 2:50 pm

ercalo escribió:
Hermano Carlos.

pues el rescate de Jesús no abarca los tiempos actuales de la carne y la tierra, sino que es un efecto venidero, de futuro.

Bendiciones.

Me parece coherente su punto, solo que el rescate de Jesús abarca todos los tiempos pues en Dios solo existe el presente que es el momento que vivimos, hay presente pasado y presente por venir, pero solo podemos saber lo que pasa en el presente, por lo tanto la salvación de Cristo es activada en nuestras vidas en el momento que creemos. Bendiciones amado
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 3:36 pm

carloschop escribió:


¿No nos libró el Señor de TODA enfermedad cuando fue azotado y herido el día de su muerte?
¿Mandó el Señor a consultar a los médicos para ser sanados, cuando Él mismo entregó su cuerpo al dolor por nuestra sanidad?


Carlos: sería bueno analizar esto:
Si el Señor nos libró de toda enfermedad ¿Por qué tantos cristianos visitan los médicos?
Obviamente porque enferman. Entonces ¿Por qué enferman?
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 7:49 am

Voz en el desierto escribió:
carloschop escribió:


¿No nos libró el Señor de TODA enfermedad cuando fue azotado y herido el día de su muerte?
¿Mandó el Señor a consultar a los médicos para ser sanados, cuando Él mismo entregó su cuerpo al dolor por nuestra sanidad?


Carlos: sería bueno analizar esto:
Si el Señor nos libró de toda enfermedad ¿Por qué tantos cristianos visitan los médicos?
Obviamente porque enferman. Entonces ¿Por qué enferman?

Quiero desarrollar esto:
Las preguntas que hice a Carlos llevan implícita una realidad: los cristianos también enferman aún siendo cierto lo que expresa la Palabra en Isaías 53:5.

Veamos:

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5
Mas él heridofue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo denuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en sumuerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Lo que expresa Isaías 53 describe lo que proféticamente se cumplió en el ministerio de Jesús, el Hijo de Dios acá en la tierra hasta morir en la cruz.Él sanó a los enfermos y padeció por nosotros todo lo que se describe en el pasaje. Leyendo nos damos cuenta que describe aquel tiempo de Jesús en la tierra 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en sumuerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Veamos:

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5
Mas él heridofue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo denuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados
Ciertamente él llevó nuestras enfermedades, sufrió nuestros dolores; herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre Él y por su llaga fuimos nosotros curados.
O sea: su vida en la tierra en su ministerio fue marcado por estas acciones milagrosas y llevó el propósito de vencer a la muerte, muriendo Él por cada uno de nosotros (Gracias Señor) En verdad por su llaga fuimos nosotros curados. Es así porque Él mismo dijo: Yo soy el camino, la Verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí. y: Voy pues a preparar lugar para vosotros.El lugar de la morada eterna no es en esta vida. El lugar en donde no habrá más enfermedades no es en esta vida.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.(Apoc 21:4)
las enfermedades causan dolor y muerte...pero esas cosas ya no estarán allí (¡Gloria a Dios!Debo decir, sin embargo:Si Jesús dijo que si dijéramos con verdadera fe a una montaña que se moviera, se moverá es porqu así es. Quizás nadie ha visto que esto ocurra y si no ha ocurrido es porque no se ha llegado a tan alto nivel de fe ¡pero es posible! Dios lo hizo tantas veces (estas cosas) dividió el mar en dos, hizo el mar rígido para que Pedro caminase sobre él, etc.Ciertamente creo que que la gente como Yiye Ávila que afirman no ir a un médico sino siempre ir a la fuente de la Vida que es el Señor ( como defiende ahora Carlos) están también en lo cierto; pero esto no es aplicable a todo el mundo, O mejor dicho; lo es en la medida de su fe. Se dice que Enoc anduvo con Dios. Anda con Dios implica caminar paso a paso con Él, sin pecar, sin errores. Cuando el cristiano llega este nivel, entonces puede decir: no vivo yo; vive Cristo en mí. No antes o por sólo haber creído o por tener tantos años en el Evangelio, porque tendría verdaderamente que llevarlos viviendo el Evangelio. O sea ser cristiano no es lo mismo que llamarse cristiano. Muchos son los"llamados" y pocos los escogidos. No en vano dice el Señor: Por qué me dicen señor, Señor y no hacen lo que digo. Lo mismo es apilcable a esto: la palabra dice que entonces todo Israel será salvo; pero también dice que

no todos los que descienden de Israel son israelitas, (Romanos 9:6)

O sea serán salvos los verdaderos israelitas que están en la adopción como verdaderos hijos de Dios en su gloria mediante el pacto del Hijo de Dios conforme a la Ley y los profetas el culto y las promesas.


Romanos 9:4

que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Otra cosa: si un cristiano pisa una serpiente o toma coso mortífera: es posible que lo mate; pero no matará al verdadero cristiano que anda con Dios en cada instante de su vida cumpliendo la Palabra.


Entonces si Carlos vive y nosotros vivimos paso a paso cada palabra de las Escrituras sagradas (incluyendo no comer cerdo, comer frutas y vegetales, ayunar y andar paso a paso con Dios...jamás enfermaremos sino solamente en el día final de nuestros días:
2 Reyes 13:14
Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió.

Dios les guarde
Tratemos de vivir procurando andar con Dios. En mis días más cercanos a Dios he visto grandes milagros en mi vida.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 11:04 am

Amen.
Verdadero y de mucha bendición lo que escribe hermano Voz, Dios le guarde y ponga en nosotros el entendimiento de todas estas cosas, aunque dice el Señor que en parte comprendemos y en parte no, hasta el final que nos sean reveladas. Amen 1 Cor 13...

Bendiciones a sus vidas hermanos!!
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 6:27 pm

ercalo escribió:
Hermano Carlos.

Te entiendo y se que para ti es coherente lo que expresas, pero yo no puedo asimilarlo como tu haces.

Mi pensar es que...

El camino más dificil hacia Dios no es por vencer al pecado, sino la incredulidad, el Señor Jesús perdonó muchos pecados pero los perdonados huyeron y no lo defendieron mientras fue entregado, golpeado y crucificado, e incluso la piedra establecida por el Señor (Pedro) lo negó 3 veces.

Para perder incredulidad y ganar fe en el Señor, hay que dejar de oir las voces de la carne, y callarlas para escuchar la voz sublime del Señor. Si Pedro cuando iba caminando en el mar hacia el Señor hubiese cerrado los ojos y se hubiese tapado los oidos, no se hubiese hundido, pero vió lo carnal y bajó otra vez a la ley física de las cosas, y no la divina, que el Señor Jesús le dijo: Ven.

Muchos decían, es Elías, o uno de los profetas, o Juan resucitado, más cuando Pedro dijo: Tu eres el Cristo, el hijo de Dios, el Señor le dijo: Bienaventurado eres Pedro, porque no te lo reveló carne ni sangre.

Sé bienaventurado amigo. Como humanos semejantes a la imagen de Dios tenemos una única facultad sobre toda creación del mundo para analizar y pensar, pero la ley de la fe es contraria a la ley de las cosas de este mundo. Somos hijos de un Rey que no viene de acá, nuestras leyes, no son las leyes de los demás. Por eso por comer o beber alguna cosa mortífera, no moriríamos, por ejemplo, ¡Porque Él lo estableció! Pero sólo para el que cree, porque nada le es imposible, todo lo podrá en Cristo quien será su fortaleza.
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 6:30 pm

ercalo escribió:
Por lo cual mientras esté en esta tierra, enfermaré, me iré haciendo viejo y eso aumentará mis dolencias y achaques, y todo será normal.
Eso no le quita a Dios nada de su poder, ni en sanidad ni en provisión, pero tengo palabra de Dios de que aunque no soy de esta tierra, vivo en ella.
Para mi es así de simple.

Bendiciones.

Moisés subió una montaña a los 120 años de edad, el día de su muerte, su vista nunca se oscureció ni nunca necesitó de ayuda para ir o levantarse. Nosotros tenemos el mismo Espíritu que estaba "sobre" Moisés, pero ahora está "en" nosotros.

No le quita a Dios Su poder, más si la oportunidad de manifestar un poco más de Su amor.
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 7:00 pm

Voz en el desierto escribió:
Carlos: sería bueno analizar esto:
Si el Señor nos libró de toda enfermedad ¿Por qué tantos cristianos visitan los médicos?
Obviamente porque enferman. Entonces ¿Por qué enferman?

1 Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño.

1 Co 3:1 Yo, hermanos, no pude hablaros entonces como a gente guiada por el Espíritu, sino como a personas con criterios puramente humanos, como a niños en la fe de Cristo. 2 Os di una enseñanza sencilla, igual que a un niño de pecho se le da leche en vez de alimento sólido, porque todavía no podíais digerir la comida fuerte. ¡Y ni siquiera podéis digerirla ahora, 3 pues aún mantenéis criterios puramente humanos!

Pablo trae un sentir del Espíritu, que no pudo hablar a los hombres de Corinto de las cosas más espirituales, las cosas más sólidas. Eso pasa con el cristiano que se enferma que no es guiado como adulto en la fe.

Más si fuéramos guiados por un adulto en la fe que nos diera Palabra del Señor como aliemtno sólido, confiaríamos como el niño confía en el padre, aunque no sepa como funcionan las cosas.

Pero aún si fueramos adultos en la fe, entenderíamos las cosas más profundas.


Pero esto no es algo muy profundo, porque una cananea lo negoció, un centurión lo dominó, un ciego lo pidió y un apóstol que entregó al mismo Señor Jesús a la muerte lo empleó: La sanidad de Dios consiste en creer en Su palabra y obrar de acuerdo a esa fe.

Santiago 1:6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro.

Si pido sanidad al Señor, no voy al médico humano, porque sé que Él me sanará.

Tampoco tengo fe si una vez agotada la vía médica, me voy al Señor como segunda y útlima opción. Muchas veces el Señor emplea este propósito para ganar almas, pero no se asegura la sanidad sino la salvación.

Jesús no quiere que nos sanen los médicos, y esto es palabra de Dios, más no sean mis palabras que los convenzan, sino el Señor mismo, si yo he hablado de Dios Él mantendrá esa Palabra, porque es suya y Él no puede mentir ni se olvida de lo que ha dicho. El Señor lo va a hacer por Su nombre y para que la Gloria y el amor de Cristo sean manifestados.

Pero para empezar a obrar en Su iglesia de manera prodigiosa, el Hacedor de milagros primero lanzará afuera a todo aquel que sembró vientos de doctrinas falsas, no me refiero a esta de sanidad, ni tampoco sé exactamente cuáles, pero el Señor ya hizo pasar un torbellino por mi ciudad, y limpió y barrió mucho sucio, pero ahora viene otro torbellino, peor que el primero:

Os 8: 1 «Lleva a tu boca la trompeta,
pues un águila viene
sobre la casa de Jehová
,
porque traspasaron mi pacto
y se rebelaron contra mi Ley.
2 A mí clamará Israel: “Dios mío,
te hemos conocido”.
3 Israel desechó el bien:
el enemigo lo perseguirá.

7 Porque sembraron vientos,
segarán tempestades.


Así es cuando hay avivamiento, en medio de dolor, persecución, juicio o los 3, porque así como conviven el hielo y el fuego delante de la presencia del Señor, así tambien están Su gracia y Su juicio delante de la iglesia. Y el juicio empieza por la casa de Dios. Dichoso aquel que no haya tropiezo en Él.


Culimando sobre el asunto de la sanidad. Espero no parecer un necio que quiere imponer su doctrina, sino como dice muchas veces el Señor voz, el profeta tiene que ser celoso de la Palabra de Dios, y además, la biblia dice que no se debe retener la Palabra porque es injusticia. A Pablo el Señor le reveló el evangelio por medio de revelación y no por enseñanza de hombre, y a mí el Señor me reveló Su sanidad no por enseñanza de hombre, y digo esto porque sentí del Señor decirlo y no por gloriarme, sino sabiendo que Pablo fue enseñado a sufrir por causa de Cristo, yo también sufriré por causa de Él más la vida eterna nadie me la quitará. Amén.
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 7:36 pm

Me parece q le doy un punto a Carlos jajaaja....

a mi parecer el pacto de sanidad que Jesucristo hace en la cruz, es un pacto de amor, inquebrantable, y escuché por ahí una frase que dice "Una verdad nunca es tuya hasta que la practícas" por lo tanto creo que somos nosotros mismos quienes no ponemos la fe en obra, si no que nos quedamos en la certeza de lo que se espera y no pasamos a la convicción de lo que no se ve, que es la parte de las obras.... analicemos este punto... bless
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 8:06 am

zelayajd escribió:
Me parece q le doy un punto a Carlos jajaaja....

a mi parecer el pacto de sanidad que Jesucristo hace en la cruz, es un pacto de amor, inquebrantable, y escuché por ahí una frase que dice "Una verdad nunca es tuya hasta que la practícas" por lo tanto creo que somos nosotros mismos quienes no ponemos la fe en obra, si no que nos quedamos en la certeza de lo que se espera y no pasamos a la convicción de lo que no se ve, que es la parte de las obras.... analicemos este punto... bless

Así es

Obviamente lo concerniente a la sanidad divina es un asunto de fe, entanto y en cuanto es la fe el pleno convencimiento de lo que esperamosy el tener como cierto y consumado lo que aún no hemos visto en larealidad pero sí en nuestra imaginación. Esto como un modo de prácticacotidiana como bien dice Zelayad
.

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Del mismo modo, Dios también honra y respalda a quien intercede por otro sin necesidad de la fe del enfermo.

Ahora, en todo esto también priva la voluntad de Dios en modo particular según Sus santos propósitos. Veamos a Pablo, quien padecía una enfermedad o un defecto físico (aunque otros digan que no era así): no fue la voluntad de Dios sanarle. Yo siempre he creído que es por lo inusitado y fuera de lo esperado como Dios suele actuar; es decir, probablemente algunos pensaban: "cómo éste ora por los demás y sanan mientras él sigue con su enfermedad"; esto en la misma idea inesperada de la forma en que vino el Hijo de Dios a esta tierra: del modo más pobre y no como Rey para que viendo no vean y oyendo no entiendan y entonces se llegasen a Él con los ojos de la fe y recibiesen el galardón de la verdad. Todo esto es como un colador o cedazo o red que permite escoger a los más humildes de corazón y así escoger a los moradores de la ciudad eterna.

Lo que sí es cierto es que no es así de sencillo como "yo creo, tengo fe y sanaré, cada vez" mientras se sigue siendo un tramposo, un adúltero, etc. Esto porque la fe sin obras es muerta y la sanidad divina es obra de esa fe.

También en todo esto tiene que ver la misericordia de Dios quien puede establecer excepciones por su grande amor y preciosa voluntad.

Carlos, por ejemplo, puede tener la fe basada en sus muy bien sostenidos argumentos; pero no operará en todos los casos externamente, más sí en él si se propone como dije: andar con Dios y procurar que Dios vea su convicción sobre la sanidad divina. Sin embargo, como acabo de decir, otros tendrían que vivir bajo las mismas reglas para lograr lo mismo en forma personal. Por todo esto, seguirá habiendo enfermos, como pobres hay.


Yo creo firmemente en la sanidad divina y mi casa ha sido receptora de grandes milagros (¡Gracias mi Señor y Dios!)

Si Pablo por medio del cual Dios fijó la base doctrinal de la iglesia, hubiese recibido de Dios el enseñar que Él siempre sanará a todo el mundo indefectiblemente, nunca hubiese dicho a Timoteo:

1 Timoteo 5:23
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Ciertamente Santiago dice:
Santiago 5:14
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Pero lo demás dependerá de se haga esto que indicó Santiago, y se cumpla la voluntad de Dios en cada caso.

Leí de un gran evangelista que Dios usaba en el don de sanidad y resurrección de muertos en algunos pocos casos. Le llevaron un niño que murió y él después de orar a Dios pidió que se lo llevaran de vuelta: no era la voluntad de Dios resucitarle.


Algo muy importante: Creo que es posible vivir en salud y si por accidente o mala praxis enfermamos obtener salud mediante la promesa; pero si comemos chicharrones, comida chatarra, refritos, chinchurrias, chorizos y mucha coca cola (malas costumbres nuestras) no te extrañe que el organismo tarde o temprano pase factura porque no se trata de que por un lado se tenga una convicción de fe y por la otra una práctica dislocada... Así de sencillo.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 10:15 am

ALELUYITAAAAAAAA!!!!! cierto lo de las prácticas fuera de lugar.... no podemos esperar alcahueterías de Dios
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 3:03 pm

Estoy con Voz, mientras no entendamos que aunque no somos de este mundo,estamos en él, no podremos andar en fe con una convicción lógica, ya que si camino en la fe como quien en vez de andar vuela, pues esa fe es ilógica, y pueda ser que algun día puedas ver que en realidad andas y no vuelas.

Miren, debido al poco tiempo que llevo entre ustedes, pues me he cortado a mi mismo al expresarme, pues lo creía conveniente.
Mas meditando entiendo que es mas conveniente exponer la verdad y la realidad de las cosas, aunque pueda ser a veces visto como inapropiado.

Desde el primer mensaje del hermano Carlos, me quedé extrañado de lo extremo que era el pensamiento, ya que veníamos debatiendo en otro hilo sobre la doctrina de la prosperidad, y creo que en general todos desechemos esa doctrina por parecernos desviada.
El caso es que con las mismas bases de desarrollo existe otra doctrina que va de la mano de la de la prosperidad, y esa es la doctrina de la sanidad, y de ahí que me quedara perplejo a leer en este hilo basicamente los mismos enfoques que los de la prosperidad.

Ambos tienen en común que si no accedes a esa doctrina es porque te faltó fe, o porque no caminas en santidad.

La realidad es que en este mundo tendremos aflicción, y así nos lo anticipó Cristo, si queremos diseccionar el significado de aflicción, veremos que nos entran muchas cosas, como las enfermedades, las pérdida de un ser querido, el no poder mantener a tu familia, y bastante cosas mas.
El caso es que todas y cada una de esas cosas son naturales, y así serán hasta que llegue el momento en que la tierra sea llena del conocimiento de Dios.

Sepan disculparme si acaso fui brusco, pero en verdad me parece una mala doctrina esta de la sanidad si o si por medio de la fe.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 8:10 pm

Sanidad Divina: En el foro ADF me cansé de debatir este tema con varios hermanos. había uno: Faitman que anulaba todo el Antiguo Testamento y decía que Jesús murió por nosotros y que prácticamente "la gracia" nos otorgaba la sanidad y salvación hagamos lo que hagamos, Si ud peca lo que le dé la gana ya Cristo murió por todos. Recuerdo que los moderadores expulsaban a cualquiera que a ellos parecía molestaban al líder. Una vez me expulsaron y luego rectificó la Administradora pero una niña me persiguió y cuando ataqué la doctrina ésta de la prosperidad "los cosechadores de dólares mediante la siembra de las ovejas pero poniendo ellos el terreno" (que lo puso el Señor gratuitamente o por gracia) me expulsaron.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 6:13 pm

[quote="Voz en el desierto]...esto en la misma idea inesperada de la forma en que vino el Hijo de Dios a esta tierra: del modo más pobre y no como Rey para que viendo no vean y oyendo no entiendan y entonces se llegasen a Él con los ojos de la fe y recibiesen el galardón de la verdad. Todo esto es como un colador o cedazo o red que permite escoger a los más humildes de corazón y así escoger a los moradores de la ciudad eterna.

Lo que sí es cierto es que no es así de sencillo como "yo creo, tengo fe y sanaré, cada vez" mientras se sigue siendo un tramposo, un adúltero, etc. Esto porque la fe sin obras es muerta y la sanidad divina es obra de esa fe.[/quote]

Amen a eso. Pablo le dijo a los corintios: Por eso muchos de ustedes están enfermos, y otros duermen, refiriéndose a que no estaban haciendo bien el mandato del Señor sobre la santa cena.

Y el Señor dió Palabra sobre la bendición y la maldición, y Él no nos maldice pero Su palabra ejerce el peso de la autoridad que le pertenece, si yo desobedezco, traigo juicio a mi vida, y más sabiendo la Palabra, ella misma me condena.

Citación :

1 Timoteo 5:23
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Y continúa en 1 Timoteo 5:24

"Los pecados de algunos se descubren claramente antes de haber ido a juicio; en cambio, los de otros solo aparecen después. 25 Del mismo modo, las obras buenas se descubren claramente; y las que no se ven, tampoco quedarán siempre escondidas."

Cuando yo leí este versículo me enfermaba mucho, yo estaba teniendo una lucha espiritual grande contra mí mismo, porque el Señor me dijo "no robarás" y me di cuenta que se refería a la piratería que había en mi vida con cds de videojuegos chipeados y cosas así, me arrepentí pero no lo dejé por causa de mis padres, entonces después de eso me di cuenta que cada vez que volvía a usar algo pirata me enfermaba, y más me enfermaba si estaba más convencido que era malo. Creo que la mejor revelación de la Palabra de Dios es cuando se hace personal y viva en nuestra vida, y por ello asumo que Timoteo estaba pasando por lo mismo, y Pablo lo redarguye de pecado de esta manera, profetizándole.

Citación :

Algo muy importante: Creo que es posible vivir en salud y si por accidente o mala praxis enfermamos obtener salud mediante la promesa; pero si comemos chicharrones, comida chatarra, refritos, chinchurrias, chorizos y mucha coca cola (malas costumbres nuestras) no te extrañe que el organismo tarde o temprano pase factura porque no se trata de que por un lado se tenga una convicción de fe y por la otra una práctica dislocada... Así de sencillo.[/b][/color]

Hermano Voz, no le hallo base a esto, el Señor hizo limpios todos los alimentos, y de todo lo que hay en la carnicería podemos comer (excepto carne humana, obvio, ahogado, y sangre) si la chincurria es sangre (no me lo deja claro google) está mal comerla, ahora del chorizo, chicharrón, refrito, chatarra y coca cola por qué?
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 6:38 pm

Ercalo: ¿Confesó al Señor Jesús como Salvador, y le pidió perdón por todos sus pecados?

Luego, ¿Ha recibido el bautismo del Espíritu Santo?

Y por último, ¿Camina en santidad?

Quiero saber, porque la Palabra de Dios no se puede contradecir, pues Dios no es hombre para que mienta.

Juan 10:10 “El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

¿Quién es Jesucristo para usted?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Gran Verdad: La Sanidad divina Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Gran Verdad: La Sanidad divina
Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Consuelo con sanidad
» NAVIDAD, VERDAD O TRADICIÓN??
» La Gran Cena de Dios
» Oracion por milagro de sanidad para congregarme
» LA VERDAD SOBRE LA FIESTA DE HALLOWEEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: