Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL POBRECITO DE ASIS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL POBRECITO DE ASIS Empty
MensajeTema: EL POBRECITO DE ASIS   EL POBRECITO DE ASIS Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 3:49 am

El "pobrecito" de Asís
Ayer 4 de octubre fue el día de Francisco de Asís. Para entenderle, debemos conocer su contexto. Al inaugurar el IV concilio lateranense, Inocencio III menciona a los obispos, preocupados sólo por los placeres carnales, sin instrucción espiritual, incapaces de proclamar la palabra de Dios, reinando la inmoralidad y la corrupción en del clero.

Y llegamos así a Francisco de Asís, a su originalidad y profunda coherencia. Un hombre que por nacimiento era rico y que sin duda fue un reformador, y en este sentido entronca con el deseo de vivir lo auténtico del Evangelio de Aquel que “siendo en forma de Dios no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2. )

Mientras muchos hombres de fe quieren ser dioses, y rodearse de todo tipo de lujos al estilo de los obispos de tiempos de Francisco, el gran pequeño hombre de Asís entendió que era lo contrario, y siendo rico de nacimiento se despojó a sí mismo para servir sin medida. Como Jesús.

Su reforma no fue una lucha de debate teológico, ni incendió la sociedad de su tiempo en bandos, ni revolucionó las ideas. Pero su sombra silenciosa brilló de tal manera que denunció y habló más alto que muchos grandes teólogos.

El bienestar de los llamados países ricos es hoy una droga que nos lleva a estar cada vez más insatisfechos y dependientes. Y nos empuja a construir la vida cimentándola en nuestra propia y egoísta felicidad, basada en lo que poseemos o compramos, en nuestro dinero. Y el amor al dinero se convierte en un ídolo que todo lo corrompe, todo lo emponzoña, desde la política hasta la ciencia o la fe. Por eso hace falta más que nunca el espíritu de Francisco de Asís, cumpliendo que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita para sí mismo. Que nuestra verdadera riqueza sea lo que invertimos en los demás, tengamos mucho o poco. Los ataúdes no tienen bolsillos, pero quien hace tesoros en el cielo sabe que allí estarán cuando muera. No es idealismo vacío, son palabras del propio Jesús.

Francisco de Asís en 1210 fue a Roma, y logró que el papa Inocencio III autorizase su regla... para posteriormente desvirtuarse por quienes se llamaban sus seguidores, con el fin de obtener privilegios papales, y algunos franciscanos ser acusados de herejía en Francia, Alemania y Hungría. Entonces Francisco renuncia a todo (¡incluso a su propia obra!) y ya enfermo y casi ciego, compone el hermoso Cantar de las Criaturas y su emotivo Testamento, donde insta a sus discípulos a mantener vivos los ideales de pobreza y rechazar cualquier propiedad y prebenda pontificia.

Dios no elige Comités, ni grupos de trabajo. A lo largo de su Palabra vemos que Dios elige personas, como Francisco de Asís, hombres y mujeres que quieran abrir su corazón a Aquel que nos amó sin límite aunque no le amábamos, dándolo todo sin esperar nada a cambio. ¿Es para ti una utopía? Entonces estás muy lejos de Dios. ¿Te late el corazón y una sensación indescriptible te empuja a soñar poner todo lo que para ti tiene valor en sus manos, sabiendo que El sabrá mejor que tú qué hacer con tu vida? Entonces le tienes cerca de tu corazón, porque quien se humilló hasta lo máximo por ti, ahora “Dios le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para Gloria del Dios Padre” (Filipenses 2:9-11).

No podemos abandonar este Editorial sin ofrecerles antes un corto video, “El puente”, que para nosotros es una de las mejores y más hermosas paráfrasis del Evangelio puro del que estamos hablando. No les decimos más, pero les rogamos encarecidamente que lo vean, y lo mediten en su corazón.




Redacción es la Dirección de Protestante Digital
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

EL POBRECITO DE ASIS Empty
MensajeTema: Re: EL POBRECITO DE ASIS   EL POBRECITO DE ASIS Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 7:30 pm

Gente como aquellas hermanitas que conocemos dirían como dijeron cuando hablabas bien de Teresa de Calcuta:

"¡Aaaaayyyyy se nos echó a perder Alabanza...mira que metiendo la mano por los católicos!"·
Pero si algunos podemos ubicarnos en cualquier terreno con propiedad y sin temores, seríamos los evangélicos, ya que conocemos lo bueno y lo malo de un modo más acertivo al adentranos en el conocimiento de la Palabra. Así que comparto contigo el destacar la labor de estos hombres de Dios, estén donde estén. Y cuando digo estén donde estén y son gente de Dios, el Señor se encargaría seguramente de guiarlos a la final verdad. ¿Quién niega que Dios pudo haberlo hecho?. Allí está el papa Juan XXIII. He oído a evangelistas hablar bien de este hombre que comenzó a hacer cambios en pos de la verdad, teniendo a jesucristo como único Salvador y estar prácticamente contra las imágenes ( esto se lo oí a Jorge Raskie, verdadero hombre de Dios y profeta). Recuerdo a Yiye Ávila: Contó que un día se le acercó un sacerdote católico y le dijo: He aprendido de las Escrituras y de la Verdad a través de Ud. ¿Cree que debo irme de la iglesia católica?. Yiye le respondió: " No. quédese ahí y aprovecha de predicarles estas verdades al pueblo.
Ciertamenete Dios nos manda a salir de la confusión de la Gran Ramera, pero también Dios sabe lo que hace con sus excepcionales.

Dios te guarde Alabanza
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
 
EL POBRECITO DE ASIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Testimonios-
Cambiar a: