Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Espíritu contristado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carloschop
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1450
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/12/2008

MensajeTema: Espíritu contristado   Lun Jun 28, 2010 11:59 pm

Hno. Voz, no sé si ya lo había escrito antes:

Participo en una pequeña congregación en mi universidad, nos reunimos dos veces a la semana, evangelizamos alrededor y luego a la enseñanza. Somos 3 las personas que nos distribuímos una enseñanza cada día.

Ahora bien, sucedió esto: La semana pasada cuando buscaba un tema, sentí mucho respaldo con Dios, era la interpretación de la historia del Arca de Noé y la destrucción de Sodoma pero extrapolados a la venida del Mesías, la salvación de los gentiles (los animales que entraron en el arca), el pueblo de Israel (Noé y su familia), el arrebatamiento en medio de un pueblo cegado (Lot en Sodoma escapando en medio de la ceguera de todos) y otras semejanzas de amabas historias.

No me gloriaré de lo que pasó, Dios hizo todo, estuvo detrás de mí mucho tiempo enseñándome cada parte, de acuerdo a las escrituras, recordándome que Jesús les enseñó a dos de sus discípulos mientras iban en el camino de Emaús, Él les habló desde Moisés todas las cosas que se referían a Él. Al final de predicar a la gente le gustó mucho (eramos 7 todos), y yo pensé que al in encontraba un área donde servir, pero uno de los que también predica (pero no ese día) estaba callado. Luego dijo, con menos gente presente, que no estaba de acuerdo con lo que había dicho. Sus razones fueron:

-Yo mencióne el versículo de Génesis donde dice que los ángeles vieron hermosas a las mujeres, se acostaron con ellas y engendraron a los gigantes. Sólo mencioné el versículo leyéndolo textualmente porque de allí arranca la historia de la maldad en el mundo y del arca de Noé. Él dice que no son ángeles porque los ángeles no tienen relaciones por lo que dijo Jesús. Le hablé de los versículos, para mostrar que si fueron ángeles. ¿A qué vino el tema de criticarme algo que dice la Palabra textualmente?

-Después alegó que no se puede hablar de doctrinas, pues es una congregación donde recibimos a cristianos de muchas ramas y alguno podría sentirse acusado. Cierto que alguno podría sentirse acusado, pero yo hablé de la salvación en Cristo profetizada en Noé, el arrebatamiento y la destrucción del mundo profetizado a Abraham (a escala más pequeña) como sucedió con Lot y sus hijas. Si alguien se siente acusado creo que sería por la doctrina de "La salvación en Cristo Jesús".


Y la decisión hasta ahora es (Cuando por fin siento que produzco, me ponen un bozal) que ahora las prédicas que todos vayamos a dar deberán ser revisadas antes para verificar que no haya "doctrinas". Pues no enseñaremos más que el evento en la cruz.

Hoy él predicó, verdaderamente es un hombre cristiano, con el Espíritu Santo, y es mi hermano en Cristo. Pero tenía la incomodidad de sentir que el Espíritu estaba contristado. Por último, antes de irnos oramos. Cuando cerré los ojos sentí que iba a tener una visión, y fue como tener los ojos abiertos, y ver un vacío, aquella visión venía, pero no tenía contenido, no había nada. Pero la visión era esa. Fue doloroso, sentí que Él no quiere o no puede manifestarse por este medio, no sé, entonces al final le pregunté al hermano si él creía en los dones, me dijo que era cristiano carismático y que sí creía. Pero creo, que el Espíritu está contristado, que no puedo ejercer el don profético allí quizás porque la "autoridad" del grupo no lo permite, o porque Él no quiere generar disensiones por cosas de hombres. ¿Es eso posible?

¿Qué puedo hacer? Nadie sabe que tengo esta clase de experiencias en el grupo, tampoco quiero decirlo, me da miedo que el aguijón se vuelva más grande. Por ahora, no ha pasado nada que de pie a hacerlo. Pero estoy pensando hablar con el otro lider en privado, decirle de esto y pedirle consejo, pero no sé cómo lo tomaría... ¡Y no sé si soy yo el que exagera las cosas! No me gusta que me lleven la contraria, en eso fallo de jactancia. Pero tampoco me voy a hacer el humilde que acepta la reprensión, cuando carece de fundamento espiritual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Voz en el desierto
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 2962
Edad : 65
Fecha de inscripción : 16/03/2008

MensajeTema: Re: Espíritu contristado   Mar Jun 29, 2010 1:57 pm

Un profeta experimentado llega a aprender que
1) muchas de las cosas que le son rebeladas no serán asimiladas por su entorno. Si sin cosas que Dios quiere que se digan, deberán decirse aún a costa del desprestigio del profeta. Si son cosas que no puntuales como para que las sepa la iglesia, preferible callarlas y tomarlas para sí y para los entendidos de los que se tenga conocimiento de que lo son.

2)Siempre habrá un celo ministerial en torno a la importancia de un profeta y de su oficio y preponderancia bíblica ( el profeta debe manejarlo con humildad; pero con autoridad bien entendida)

En tu caso debes permanecer en tu lugar sabiendo que estas cosas aunque desaniman, son propias en el mover de todo profeta. Deben tomarse como parte de la prueba y tarde o temprano si el profeta es tal, terminarán por reconocerle al ver el respaldo de Dios.

En cuanto al tema de los ángeles, ciertamente así dice la Biblia y así fue por raro que suene. Siempre he dicho que si la Biblia no dijera que las hijas de Lot tuvieron relaciones sexuales con él, cualquiera se escandalizaría si alguien lo insinuara por dinterpretación o por revelación.

La gente piensa que los ángeles necesariamente deban ser seres con alas; los hay con alas y los hay hombres o semejantes a estos pues ángel simplemente significa mensajero. De allí que en Hebreo se diga que muchos, sin saberlo hospedarían ángeles. De haber sido seres alados no se diría lo mismo pues enseguida se sabría.
Se ha dicho que cuando el Señor se le apareció a los discípulos materializado y que ellos pensaron que era un espíritu y que Él les pidio comida para que vieran que podía hacer lo que hacemos los humanos, esto nos daba a entender que así mismo seremos nosotros cuando se nos dé un cuerpo incorruptible y transformado y que asimismo aquellos seres de los que se habla en Génesis 6:4 como los hijos de Dios podían igualmente hacer las cosas que hacen los humanos.

Temas como estos no se entenderán facilmente ni lo asimilarán con rapidez quienes tienen una enseñanza dirigida a pensar que ciertos misterios como éste son una blasfemia. Tengamos claro que al mismo Dios cuando estuvo en Jesús le dijeron tantas cosas por revelar misterios a las mentes selladas por doctrinas preestablecidas y llevadas por siglos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1450
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/12/2008

MensajeTema: Re: Espíritu contristado   Miér Jun 30, 2010 12:04 am

Gracias por contetar Hno. Voz.

Citación :
2)Siempre habrá un celo ministerial en torno a
la importancia de un profeta y de su oficio y preponderancia bíblica (
el profeta debe manejarlo con humildad; pero con autoridad bien
entendida)


No entendí aquí, ¿es un celo hacia el profeta o del profeta, si es bueno o malo?

Por último un poco de la historia. Ayer les pregunté al grupo si había recibido el Espíritu Santo ya, y él se puso serio otra vez y cambió el tema. Después me dijo que estaba tratando de cerrar el tema, por cuestión de doctrinas. ¿Qué puedo hacer cuando en medio de una prédica soy interrumpido y sé que me sale después regaño? Es decir, cómo lo calmo a él, pero doy el mensaje sin causar rollos o cosas que puedan surgir por ello.

Y ¿Dejo el tema así? ¿Le hablo de la visión, y le insisto en la Palabra? ¿O no?

Gracias por sus respuestas, Dios lo bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Voz en el desierto
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 2962
Edad : 65
Fecha de inscripción : 16/03/2008

MensajeTema: Re: Espíritu contristado   Miér Jun 30, 2010 7:59 pm

Números 11:29
Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Es impoprtante que el profeta cuente de sus testimonios. Eso dejará ver si Dios le respalda y cobrará respeto.

Si uno está seguro de que lo que dice es perfectamente escritural, debe ignorar a quien le calla o en todo caso insistir en que es necesario que diga su idea completa, aclarando que aquellas cosas que no son evidentemente claras, dejan tendencias o escuelas que se inclinan a una u otra interpretación y que si uno tiene la libertad de tomar una posición , el otro por lo consiguiente...a menos que sea una iglesia con esa tendencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Espíritu contristado   

Volver arriba Ir abajo
 
Espíritu contristado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un mal espíritu.
» Cuerpo, mente, espíritu y alma
» PORQUE LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica. 2Cor 3:6
» Hombres de espíritu libre , pero hombres.
» Cómo quitar un espíritu pegado a alguien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: El mundo de los sueños-
Cambiar a: